Un niño de 6 años recorre 587km cada vez que entrena con la Barça Academy

Thiago Cibrian es uno de los jugadores de la Barça Academy de Austin

Thiago Cibrian es uno de los jugadores de la Barça Academy de Austin / sport.es

Carlos López

El FC Barcelona ha exportado a nivel internacional su filosofía de trabajo y los valores del club gracias a sus diferentes academias repartidas alrededor del mundo. Tan solo en Estados Unidos el club tiene 10 escuelas en las que enseña e imparte su modelo de fútbol a los niños y niñas de 6 a 18 años. Y uno de ellos, es Thiago Cibrian.

''El sábado es el día más feliz de la semana para el joven deportista Thiago Cibrian. A sus 6 años, se levanta a las 3 de la madrugada para coger el coche y dirigirse a la Barça Academy Austin'', publica la cuenta oficial del club que se encarga de gestionar las distintas escuelas. Thiago y su padre, José, cogen el coche desde Andrews -de donde son ambos- hasta Austin, donde se encuentra la academia más próxima. Un trayecto de 587 kilómetros, alrededor de 6 horas, que deben de recorrer para que el pequeño Thiago pueda entrenar y cumplir su sueño. 

Los padres de Thiago decidieron inscribir a Thiago en la Barça Academy de Austin para que su hijo pudiera aprender e interiorizar los métodos de enseñanza del proyecto que imparte el club blaugrana. Para ellos, la pedagogía de los técnicos y el ambiente son ideales para que su hijo pueda desarrollarse no solo como futbolista, sino también como persona. 

''De momento se lo está pasando en grande y aprendiendo mucho junto a otros jugadores y técnicos, lo que hace que el viaje no sea ninguna carga para ellos. Su habitación no deja lugar a duda... Thiago sueña con jugar un día en el Barça'', concluye la publicación en Instagram. Thiago Cibrian hará todo lo que esté en su mano, como otros tantos niños en el mundo, para cumplir su sueño y defender la camiseta del Barça.