Nils Mortimer se desvincula del Barça Atlètic y ficha por el Viborg danés

El delantero malagueño llevaba en el club azulgrana desde 2013 y le quedaba un año más de contrato

Minutos después del comunicado del Barça, el Viborg danés anunció su incorporación hasta 2025

Nils Mortimer sale del Barça tras llegar en edad infantil

Nils Mortimer sale del Barça tras llegar en edad infantil / FCB

German Bona

German Bona

El FC Barcelona anunció esta tarde de jueves el acuerdo para la desvinculación de Nils Mortimer tras nueve años en la disciplina azulgrana. El extremo malagueño llegó en 2003 para formar parte del infantil, pero la temporada pasada tuvo menos participación de la esperada con el Barça Atlètic. Disputó 18 encuentros, sumó 696 minutos y marcó un gol, en la última jornada en el feudo del UCAM Murcia. Su siguiente destino es el Viborg danés.

Nils tenía un año más de contrato con el Barça, pues en verano de 2020 renovó por tres temporadas hasta 2023, pero el club ha decidido llegar a un acuerdo con el futbolista para la desvinculación, así que ha podido fichar por el Viborg con la carta de libertad bajo el brazo.

Koeman le llamó para la pasada pretemporada

El delantero andaluz formó parte del equipo juvenil que conquistó la UEFA Youth League y la temporada pasada, hizo parte de la pretemporada con el primer equipo azulgrana a las órdenes de Ronald Koeman. Fue titular contra el Girona (3-1) y tuvo minutos en el enfrentamiento en Stuttgart que el Barça se impuso por 0-3.

La entidad azulgrana agradece su "profesionalidad y dedicación", y le desea "mucha suerte en el futuro" a un futbolista que ahora valorará propuestas para proseguir su carrera profesional.

Aventura danesa

Pocos minutos después de que el Barça comunicara la desvinculación de Nils Mortimer, el conjunto danés del Viborg, que milita en la máxima categoría, la Superliga, anunció su incorporación hasta 2025.