Nil Ruiz se estrenará en un duelo por todo lo alto

El Murcia, con los mismos registros que el Barça Atlètic, será un rival muy exigente en el ‘bautismo’ del meta

Arnau Tenas está citado con la sub-21 y se lo perderán también Ilias, Fabio Blanco, Aleix Garrido y Víctor Barberá, que están con la sub-19

Nil Ruiz tendrá la misión de prolongar la racha de imbatibilidad iniciada por Arnau Tenas

Nil Ruiz tendrá la misión de prolongar la racha de imbatibilidad iniciada por Arnau Tenas

German Bona

German Bona

El Barça Atlètic afrontará diezmado el importante duelo de este sábado (19.00 horas) en el Estadi Johan Cruyff frente al Real Murcia, un poderoso rival que ‘calca’ los números de los azulgranas, con ocho puntos de 12 posibles, cinco goles a favor y solo dos en contra. El filial ha arrancado muy firme atrás y buena parte de ‘culpa’ la tiene Arnau Tenas que, sin ir más lejos, salvó al equipo en Amorebieta con intervenciones de mérito. Pero el capitán no estará frente a los ‘pimentoneros’, pues es uno de los integrantes de la selección sub-21, así que llega la hora para Nil Ruiz.

El ex de la Damm debutará con 19 años en la tercera categoría del fútbol español. Ya en la pretemporada mostró sus cualidades y la confianza en el club es total. Su 1,90 metros de estatura le permiten ser poderoso en el juego aéreo y no suponen ningún impedimento para exhibir unos reflejos felinos. 

315 minutos sin encajar

Nil asume el desafío de mantener el cerrojo en la portería del filial. Son 315 minutos imbatido los que suma el filial desde que el exazulgrana Josep Calavera marcara el segundo tanto para el Castellón en la jornada inaugural. Arnau Tenas no recibió goles en las exigentes visitas a Alcoy y Amorebieta ni, entre medio frente al Calahorra en el Johan. Pero Nil Ruiz sabe perfectamente lo que es una racha de imbatibilidad, pues la temporada pasada estuvo diez partidos sin ir a recoger el balón a la red. Sumado a su gran actuación en la Copa del Rey Juvenil contra el Barça, sembró los méritos que le llevaron a fichar este verano por dos temporadas más otras dos opcionales. En los despachos del club hay muchas expectativas depositadas.

Sin juveniles en dinámica

'La Rojita’ también cuenta con Álex Balde, que dispone de dorsal de filial como Pablo Torre. Ninguno de ellos ha bajado todavía con los de Márquez. El mexicano también pierde a Ilias Akhomach, Aleix Garrido y Víctor Barberá, con la sub-19 junto a Arnau Casas y Ander Astralaga, lo que propiciará que el guardameta suplente sea el húngaro Aron Yaakobishvili.