Nico González se queda en el Barça y renovará en breve

El talentoso centrocampista jugará en el Juvenil A azulgrana tras estar en el Cadete A

Tenía ofertas del City y del United aunque ha preferido quedarse y solo falta la firma para cerrar la renovación

Así juega Nico González, una de las mayores promesas de la cantera del FC Barcelona | FCBReporter

Nico González seguirá vistiendo la camiseta del Fútbol Club Barcelona. El centrocampista azulgrana arrancó este lunes la pretemporada con el Juvenil A de Denis Silva y solo falta la firma para oficializar su renovación.

Hace unas semanas informamos en SPORT que en el club preocupaba el futuro de Nico. El centrocampista siempre ha sido uno de los elegidos en la cantera azulgrana y había jugado con chicos de una generación mayor a la suya debido a su potencial. Y así seguirá siendo ya que, el hijo de Fran, mítico jugador del Deportivo, se salta el Juvenil B y será jugador del Juvenil A.

Sobre la mesa tenía varias propuestas interesantes. El Manchester City y el Manchester United eran los dos equipos que pujaban más fuerte por el jugador aunque en el Barça se pusieron las pilas. La oferta que le transmitieron convenció a la familia de Nico, que rechaza ofertas mucho más atractivas a nivel económico para triunfar en el conjunto azulgrana.

Como comentamos, el plan del Barça con Nico está trabajado desde hace unos meses. Primero estará en el Juvenil A donde debe tener importancia en la Youth League. El próximo año en dinámica de filial pero jugando con el Juvenil A y el tercero ya jugador del Barça B. Igual que hombres como Oriol Busquets o Abel Ruiz, que también han renovado hace poco.

De esta manera, el Barça se asegura la continuidad de una de sus jóvenes promesas. Solo falta la firma pero la secretaría técnica del Barça dejó todo cerrado para que, a la vuelta de vacaciones, se haga la firma del contrato con la correspondiente fotografía. Gran noticia para la Masia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil