"Nico González persigue un sueño, triunfar en el Barça"

Fran González, ex jugador del Depor, ha concedido una entrevista para Onda Cero para hablar sobre la trayectoria de su hijo

La joya azulgrana ha ganado protagonismo en el filial a lo largo de la presente temporada

Nico, en el derbi ante el RCD Espanyol

Nico, en el derbi ante el RCD Espanyol

Alberto Teruel

Nico González es, sin lugar a dudas, una de las revelaciones de la temporada en el filial azulgrana. Su sueño siempre ha sido jugar en el Barça y, según desvelan las últimas informaciones, está cerca de hacerse realidad. Fran González, mítico futbolista del Deportivo de la Coruña y padre de la joya azulgrana, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero para hablar sobre la trayectoria de su hijo.

Desde pequeño, Nico ha sentido predilección por la posición de '10'. Sin embargo, desde su llegada al Barça, ha ido adaptando su posición hasta convertirse en un '6'. "Ha tenido un proceso desde su llegada a Barcelona. A los cuatro meses de su llegada vieron que iba a llegar a medir 1'90 decidieron que se desarrollaría mejor en una posición más atrasada. En un principio lo ficharon por sus habilidades técnicas, pero le han visto más potencial como 6".

Esta decisión, en un principio, no le pareció adecuada a su padre. "Yo en su día intervine, hablé con el club para que explotasen sus cualidades ofensivas. Sin embargo, ya se ha asentado en esa posición, y esta temporada ha tenido la oportunidad de demostrar su valía en el Barça B".

A pesar de todo lo que le ha enseñado, Fran González considera que Nico ha llegado hasta la cima por sí mismo. "Se ha hecho futbolista él, este deporte es muy duro. Se ha cuidado mucho, lleva una vida muy sana, y desde hace muchos años persigue un sueño que es jugar en el Barça. Renunció a ofertas muy importantes y ahora tiene una gran oportunidad para demostrar su valía".

Las jóvenes promesas sufren un duro proceso para llegar hasta la cima, sufrimiento que inevitablemente salpica a los padres. "Como padre, hay momentos muy duros porque a veces hay que tomar decisiones complicadas que te pesan durante meses. Al final su futuro depende de él y nosotros lo que podemos hacer es ayudarle todo lo posible. Tiene 19 años y lleva una vida muy centrada en el fútbol, durante la temporada está 100% dedicado a este deporte".

Para centrarse en su sueño, Nico ha tenido que renunciar a ciertas cosas y tomar grandes decisiones. "El año pasado estaba estudiando en la universidad a distancia y sacaba muy buenas notas. Sin embargo, a raíz del confinamiento, decidió que iba a intentar hacer un esfuerzo mayor para convertirse en profesional. Está persiguiendo su sueño, y ojalá lo consiga. Es una decisión muy importante, pero lleva desde los 11 años tomando decisiones importantes".