Nico González firma su nuevo contrato con el FC Barcelona

Nico gonzález firmó su nuevo contrato como jugador del Barça

Nico gonzález firmó su nuevo contrato como jugador del Barça / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Lo adelantamos hace un mes y ahora ya es una realidad. Este jueves, Nico González ha puesto su firma a su nuevo contrato con el Fútbol Club Barcelona. El centrocampista era uno de los cadetes más cotizados este verano y finalmente decidió apostar por el conjunto azulgrana.

Nico se compromete para las tres próximas temporadas. Es decir, las tres de su etapa como juvenil. En el Barça han hecho un esfuerzo para poder retener a una de las perlas de la cantera. El hijo del mítico Fran González ya ha jugado en varias ocasiones con generaciones mayores a la suya y esta temporada también lo hará en el Juvenil A. Para el club es importante su progresión y es uno de los juveniles que se tiene más en cuenta de cara al Barça B de los próximos años. Como comentamos, el plan del Barça con Nico está trabajado desde hace unos meses. Primero estará en el Juvenil A donde debe tener importancia en la Youth League. El próximo año en dinámica de filial pero jugando con el Juvenil A y el tercero ya jugador del Barça B. Igual que hombres como Oriol Busquets o Abel Ruiz, que también han renovado hace poco.

Tras rechazar a Manchester United o City, Nico está delante de una gran temporada. Al reto del Barça de repetir la Youth League se le une las convocatorias con las categorías inferiores de la selección española donde ya ha sido citado este año.