El Nàstic atropella al Barça B

Los tarraconenses fueron superiores al filial azulgrana y se impusieron gracias al tanto de Carbia, a diez minutos para el final

En el Barça B debutaron Rodado y Abde, aunque no pudieron ayudar al equipo a sacar un buen resultado

El Barça B se fue de vacío del Nou Estadi

El Barça B se fue de vacío del Nou Estadi / Nàstic

Albert Rogé

Albert Rogé

El Barça B sigue sin conocer la victoria en la Primera RFEF. Los de Sergi Barjuan fueron superados por un Nàstic de Tarragona que tuvo más ambición en su búsqueda por el gol y terminaron siendo recompensados a diez minutos para el final gracias a un tanto de Carbia (1-0).

Nàstic - Barça B

Primera RFEF

1
0
Alineaciones
Nàstic
Manu García; Domingo, Aythami, Quintanilla, Joan Oriol; Simón, Pedro Del Campo, Ribelles (Bonilla, min 66) , Fullana; Pablo (Fran Carbia) y Pedro Martín (Edgar, min 82)
Barça B
Iñaki Peña; Guillem Jaime, Ramos Mingo (Polo Peque, min 83), Mika, Solà; Nico (Álvaro, min 83), Matheus (Abde, min 61), Lucas; Jutglà, Aranda y Nils (Rodado, min 61)

Aroma de fútbol la que había antes del inicio del partido en Tarragona. Los tarraconenses se estrenaban en casa en la Primera RFEF y lo hacían con la visita de uno de los favoritos al ascenso a LaLiga Smartbank. Los de Sergi Barjuan salieron con un once donde destacaba la presencia de Iñaki Peña y Nico González, ambos fijos en la dinámica del primer equipo. Los últimos en llegar como Jandro, Rodado y Abde arrancaban desde el banquillo.

El partido estuvo marcado por la intensidad de ambos conjuntos más que por el buen gusto con el balón en los pies. El centro del campo no aparecía y las jugadas rápidas fueron la tónica de los primeros 45 minutos. La mejor ocasión del Barça B fue de Ferran Jutglà, quien cogía bien la espalda a la defensa del Nàstic en un saque de falta de Matheus. El pie de Manu García evitaba el tanto. Por su parte, los locales tuvieron varias oportunidades para estrenarse en el marcador pero no lo lograron. Las buenas acciones de Mika Mármol e Iñaki Peña como respuesta a los intentos de Robert Simón, que fue el mejor de los suyos, o la imprecisión de la dupla Pedro Martín y Pablo fueron lo más destacado.

Uno de los datos que demostraba que el juego no era fluido fue el que dio Esport3. De los 45 minutos, el balón solo estuvo en juego en 19. Las continuas faltas de ambos equipos no dieron continuidad al juego, siendo el Barça B el equipo más perjudicado en esa faceta.

LOS CAMBIOS, DETERMINANTES

La segunda parte arrancó con polémica por unas manos de Mika dentro del área que el colegiado no señaló como penalti, provocando el enfado de la parroquia tarraconense. Acertó el árbitro. El partido seguía y Lucas de Vega tuvo la ocasión más clara hasta el momento. Una incursión de Nico González terminaba en los pies de Guillem Jaime, que asistía a Lucas y este disparaba muy mal. Respondía rápido el Nàstic, con un lanzamiento de Pedro del Campo que impactaba en el palo tras una buena mano de Iñaki Peña. Se animaba el encuentro. En la siguiente, Guillem Jaime la sacaba de la línea de gol. Sufrían los de Sergi Barjuan, que movía el banquillo dando entrada a Abde y Rodado, las dos últimas incorporaciones. El Nàstic también introducía variantes en su once. Ambos, a por el partido. La tuvo Jutglà. Una más del ex del RCD Espanyol que no impactaba bien el balón. Perdonaba el Barça B y eso en esta categoría se castiga. En la siguiente acción, Carbia, que acababa de salir al terreno de juego, cogía la espalda a Ramos Mingo, protegía su posición y ponía la puntita del pie lo justo para sorprender a Iñaki Peña y marcar el primer tanto del partido a diez minutos del final.

Los de Barjuan se fueron a por el empate aunque sin mucha precisión. En el ataque se juntaron Rodado, Abde, Jutglà, Aranda y Peque Polo. Cinco jugadores que la temporada pasada no estaban en el filial y eso se notó en la poca conexión entre ellos. Además, a los azulgranas se le acumulaban las malas noticias con la lesión de Nico, que tenía que abandonar el terreno de juego. Un centro del juvenil Solà, que fue de lo mejor del filial, creaba peligro en el área de Manu García. Pero nada. No hubo manera. El Barça B se va de vacío, de forma merecida, de Tarragona.