Mujica da alas al Barça B

El Barça B selló un convincente triunfo en Cuenca

El Barça B selló un convincente triunfo en Cuenca / TWITTER FCB

Xavi Canals

El Barça B empieza a tomarle la medida a la Segunda División B. El conjunto que dirige Francisco Javier García Pimienta firmó su primera exhibición en este Grupo III, impulsado por el olfato goleador de Mujica.

El delantero canario rompió su sequía con un 'hat-trick' que doblegó la resistencia del Conquense, un equipo que solo había encajado dos goles en los cuatro partidos anteriores.

Mujica fue el estilete de un equipo que, guiado por Riqui Puig y Collado, moldeó un segundo tiempo impecable. El ariete estuvo muy cerca del póker, pero Sergi Puig, cedido por el filial blaugrana al conjunto conquense, le sacó dos remates de gol.

El Barça B salió dominador, a pesar de que García Pimienta dejó fuera del once inicial a los tres juveniles que el pasado martes disputaron la Youth League, Juan Miranda, Abel Ruiz y Monchu.

El dominio, sin embargo, no se reflejó en el marcador, porque el filial mostró el mismo escaso punch que en los primeros cuatro partidos. Ballou se topó con Sergi Puig en dos ocasiones antes de que el Conquense tomara el pulso al partido.

Al descanso, el panorama pintaba trabado, pero todo cambió gracias a un pase en profundidad de Jorge Cuenca que Mujica resolvió con esa habilidad que solo tienen los '9' puros.

El Conquense acusó el golpe y Kike Saveiro empezó haciendo estragos por banda izquierda. Una internada suya acabó en un barullo que resolvió Mujica.

MÁGICO RIQUI PUIG

Pero lo mejor aún estaba por llegar. Y llegó de botas de Riqui Puig. El joven talento blaugrana se sacó de la chistera un taconazo al más puro estilo Iniesta para dejar solo a Kike Saveiro. Sergi Puig sacó el remate del extremo blaugrana, pero Mujica recogió el rechace para sellar el 0-3 definitivo.

Riqui Puig empieza a asentarse en una categoría muy dura y en Cuenca dejó destellos de su infinita calidad. El centrocampista agotó la paciencia de sus rivales y en la recta final recibió una escalofriante entrada de David.

El centrocampista del Conquense estaba tan fuera de sí que incluso recriminó de malos modos al centrocampista que se fuera al suelo.

Con todo resuelto, García Pimienta dio entrada a Oriol Busquets, que reapareció después de superar una lesión que le ha tenido apartado ocho meses de los terrenos de juego.

El Barça B encadenó su cuarto partido sin perder, con dos victorias consecutivas a domicilio, que le sitúan a un punto del 'play off' de ascenso a falta de que la jornada se complete. Ahora solo falta refrendar esta mejoría con la primera victoria en el Mini Estadi. El sábado, ante el Olot, será la primera oportunidad.