Los motivos de la rescisión de Kays Ruiz

El Barça ha dicho basta a los actos de indisciplina y el incumplimiento de normas internas

Había tenido tensión con Sergi Barjuán y el club lo había advertido, pero seguía sin cambiar

Alejandro Balde, Kays Ruiz y Jordi Escobar se incorporan a los entrenamientos

El Barcelona realizó este martes su segundo entrenamiento de pretemporada, una sesión en la Ciudad Deportiva Joan Gamper a la que se incorporaron los jugadores del filial Alejandro Balde, Kays Ruiz y Jordi Escobar. / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha tomado la decisión de rescindir de manera unilateral el contrato de Kays Ruiz. El jugador francés, de 19 años, se marcha del Barça, pese a que tenía contrato hasta el 2024, después de que el club se haya hartado de su comportamiento.

Kays había iniciado su segunda etapa en el club este verano, procedente del PSG, después de que tuviera salir en 2015 a causa de la sanción de la FIFA al FC Barcelona. Era un regreso esperanzador, pero la decepción ha reinado durante estos meses.

Dejando de lado lesiones y problemas físicos, en el Barça se han cansado de muchas de sus actitudes. El galo había cometido varias faltas de disciplina, además de incumplir normas internas del equipo.

Sergi Barjuan tuvo que vivir algunas escenas de tensión con el futbolista, quien fue advertido de que debía reconducir su forma de actuar o corría el riesgo de sufrir una decisión drástica.

Sergi le dio oportunidades, pero llegó un momento en el que vio que no podía seguir contando con él. En los últimos ocho partidos ya no había participado y, finalmente, el Barça lo ha conducido a la puerta de salida.