El motivo por el que Arnau Tenas no ha sido citado con la sub-21

El meta osonense del Barça había sido titular en los dos últimos partidos con la Rojita

Tampoco podrá ser convocado para el partido de este sábado del filial en Castellón

Arnau Tenas no jugará con la sub-21 ni tampoco podrá estar en Castellón con el Barça B

Arnau Tenas no jugará con la sub-21 ni tampoco podrá estar en Castellón con el Barça B / EFE

German Bona

German Bona

La sorpresa en la lista de convocados de la selección sub-21 tiene una explicación. Luis de la Fuente no citó a Arnau Tenas para los partidos clasificatorios para el Europeo de la categoría ante Eslovaquia e Irlanda del Norte, ambos en La Cartuja de Sevilla.

Nico González, que se estrena, es el único futbolista del FC Barcelona en la lista de 23. De la Fuente citó a tres guardametas, Jon Aguirrezabala (Athletic), Joan Garcia (Espanyol) y Gaizka Ayesa (Real Sociedad), pero no a Arnau Tenas, que había defendido los palos de la Rojita en los dos primeros partidos clasificatorios, durante el parón de septiembre, con goleada 4-1 a Rusia y triunfo por 0-2 en Lituania.

El motivo, según ha podido saber SPORT, es que Arnau Tenas está lesionado del pie y pendiente de pruebas médicas con el FC Barcelona. No se espera una lesión importante, aunque podría haber fisura, pero será baja segura para el partido de este sábado del filial azulgrana en Castellón. Con los informes médicos en mano, no ha sido llamado por la selección sub-21.

Tenas podría estar recuperado para la visita del Andorra al Estadi Johan Cruyff el 10 de octubre, pero todo dependerá de la evaluación a la que se someta este viernes.

Iñaki Peña vuelve al filial

Con Tenas de baja por lesión, lo más probable es que Sergi Barjuan vuelva a echar mano del tercer guardameta del primer equipo, Iñaki Peña, para defender la portería en el exigente duelo del Nuevo Castalia. El alicantino ya fue el meta titular contra Nàstic y UE Costa Brava, siempre por motivos de lesiones en el filial, pues su sitio está arriba.