Monchu da el triunfo al Barça B

El Barcelona B celebró el triunfo en el vestuario

El Barcelona B celebró el triunfo en el vestuario / FC Barcelona

SPORT.ES

No concía la victoria el Barça B desde la primera jornada, cuando se llevó el triunfo de Badalona, y los tres puntos empezaban a ser urgentes. Y no fallaron en el feudo del líder, el Villarreal B. Los amarillos lo habían ganado todo y dominaron el encuentro, pero un libre directo de Monchu fue suficiente para que los azulgrana se llevaran el triunfo, que tuvo como única nota negativa la lesión de Collado, que poco después de entrar al verde tuvo que ser sustituido. Es la victoria número 300 del Barça B en Segunda B.

120904

Segunda B

0
1
Alineaciones
Villarreal B
Diego; Andrei, Carlos, Sofian, Ramón (Akale, 81'), Lozano, Migue; Iván Martín, Baena (Fran Álvarez, 72'), Villa; y Espiau (Millán, 72').
Barça B
Iñaki Peña;Morer, Cuenca,Araujo, Akieme; Sarsanedas (Riqui Puig, 62'), Reis (Collado, 72' (Jandro, 87')); Hiroki , Monchu, Saverio; y Abel Ruiz.

La entrada de Riqui Puig, que volvió a ser suplente, permitió a los de García Pimienta tener algo más el esférico, y ello fue clave para el resultado final. El vistoso canterano fue objeto de la falta en la que llegó la diana decisiva.

El Villarreal B comenzó muy fuerte el duelo, ya que a los tres minutos de juego Carlos Blanco obligó, con un libre directo, a Iñaki Peña a mandar el balón a la esquina. Fruto de ese córner, el larguero salvó a los azulgrana tras un remate de Sofian a la madera.

Dominaba claramente el duelo el filial amarillo ante un Barça B que no lograba superar los tres cuartos de campo, aunque poco a poco se estiró y, en prácticamente su primera llegada, el colegiado anuló una diana a Araujo por falta previa de Monchu en un salto con Baena.

El susto hizo que los locales volvieran a ponerse las pilas, y el citado Baena se topó con la madera en el 25’. Fueron los mejores minutos de los amarillos, con un tiro de Espiau alto y un uno contra uno de Villa en el que Iñaki Peña resultó salvador. 

A BALÓN PARADO

Se niveló la segunda parte, en la que el Barça B se estiró en busca del tanto que le diera el triunfo. Pero no fue hasta la hora de partido, con la entrada de Riqui Puig, que los azulgrana no empezaron a acercarse con más ahínco a la meta rival.

De todos modos, las oportunidades escaseaban tras el paso por vestuarios, aunque el Villarreal B lo intentaba y cerca estuvo del gol con un tiro demasiado cruzado de Baena en el 70’.

La respuesta no pudo ser mejor, puesto que una falta en la frontal sobre Riqui Puig fue lanzada de manera magistral por Monchu, que limpió las telarañas de la escuadra.

De ahí al final, los locales se volcaron sobre la portería azulgrana, aunque sin demasiado acierto, mientras que los de García Pimienta trataban de aprovechar las contras. Acabaron achicando agua como pudieron, pero con los tres puntos bajo el brazo.