El MICFootball vuelve con más de 300 equipos de una treintena de países

El clásico torneo de la Costa Brava disputará la 20ª edición del 12 al 17 de abril de 2022

Tras verse interrumpido por la pandemia, regresa uno de los mejores torneos de fútbol base

Las inferiores de Barça y United se enfrentaron en la última edición
Las inferiores de Barça y United se enfrentaron en la última edición | sport

El MICFootball (MIC-Mediterranean International Cup) cuenta ya con más de 300 equipos inscritos de unos 30 países para la próxima edición, que será del 12 al 17 de abril de 2022. El torneo, uno de los más prestigiosos del mundo de fútbol base y que tiene lugar en la Costa Brava en Semana Santa, se celebró por última vez en 2019. “Tenemos más ilusión y ganas que nunca de organizar un evento deportivo después del cierre por la pandemia”, explica Juanjo Rovira, director del torneo. La 20ª edición contará con futbolistas de entre 12 y 20 años que se repartirán entre 9 categorías (desde el U12 hasta el U20).

El torneo ya tiene inscritos conjuntos de países como Estados Unidos, Japón, Brasil, Canadá, Nigeria, Guatemala, Uruguay, México y, de Europa, como Italia, Holanda, Francia, Reino Unido, Suecia, Rumanía, Israel y España, entre otros, y la previsión es que aumenten en las próximas semanas. "Se nota que hay ganas de MIC y una muestra es la inscripción de equipos de todo el mundo cuando todavía quedan cinco meses por disputarlo", añade Rovira. El MICFootball está pendiente de concretar sus sede definitivas, aunque la previsión es mantener el formato de las anteriores ediciones.

El director del MICFootball subraya que “las sensaciones que tenemos son muy positivas, tenemos ganas de reencontrarnos con los equipos y jugadores. Nos adaptaremos a lo que sea necesario y garantizaremos todas las medidas sanitarias”. El MICFootball de 2022 también incluirá, por octavo año, el torneo MICIntegra, enfocado a personas con discapacidad intelectual.

Las estrellas del presente han jugado el MICFootball

El MICFootball ha demostrado ser una auténtica cuna de futbolistas en las 19 ediciones que se han disputado. Un amplio abanico de jugadores en la élite lo han jugado, como Leo Messi, Neymar, Ansu Fati, Carvajal, Casemiro, Marcus Rashford, Joao Felix, Mohamed Salah, Pedri, Mason Greenwood, Dani Olmo, Theo Hernandez, Brahim Diaz, Eric Garcia, Gavi, Nico González, Pau Torres, Sergio Reguilón, Pablo Fornals, Piqué, Marcelo y Juan Mata, entre otros. Juanjo Rovira subraya que “para el MIC es el colmo ver cómo en el último Barça-Madrid había, entre las dos plantillas, seis chicos que tenían 20 años como máximo y que jugaron nuestro torneo (Ansu, Eric, Nico, Pedri, Gavi y Miguel Gutiérrez). Nos enorgullece comprobar cómo la lista se va alargando y es una clara muestra de que el MIC es un auténtico escaparate de futuras estrellas del fútbol”.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil