Mateu Jaume, cerca de fichar por el Borussia Dortmund

Mateu Jaume abandonará el FC Barcelona tras 4 temporadas en la entidad azulgrana

Mateu Jaume abandonará el FC Barcelona tras 4 temporadas en la entidad azulgrana / Valentí Enrich

Rubén Hidalgo

Mateu Jaume Morey vive sus últimos momentos como jugador del FC BarcelonaEl lateral derecho del filial azulgrana no ha llegado a un acuerdo con el club para renovar su contrato, que expira el 30 de junio. Esta situación le permitirá marcharse en el próximo mercado de fichajes tras cuatro años en el Barça. Mermado por las lesiones, sobretodo por la rotura de menisco que sufrió a principios de temporada, 'Mate' no ha disputado en este curso ningún partido de la competición regular.

Pese a su ausencia en los terrenos de juego, el jugador ha recibido ofertas para marcharse. Los principales equipos de la Bundesliga han querido hacerse con sus servicios, el Bayern de Múnich en un pasado y actualmente el Borussia de Dortmund, la entidad mejor posicionada para ficharle. De confirmarse el fichaje, Morey se reencontraría con Sergio Gómez, otro exazulgrana que cambió de aires al finalizar la temporada 2017-2018.

El éxito más destacado con el club catalán ha sido la consecución de la UEFA Youth League en 2018, en cuya final disputó los 90 minutos. 'Mate' también se proclamo campeón de Europa en Croacia con la Selección Española Sub 17.En la final contra Inglaterra fue absolutamente protagonista, pues formó parte del 11 titular, anotó el gol del 1-1 y transformó su golpeo en la tanda de penaltis.