Noticia SPORT

Noticia SPORT

Las dos opciones para reforzar la delantera del Barça B y el Juvenil A

Óscar Romero (Nàstic) es el máximo goleador de la División de Honor y se incorporaría al Barça B

Mateo Joseph (RCDE), que marcó un hattrick en el derbi juvenil, tiene contrato hasta 2022 y una cláusula de 1'5M

Oscar Romero y Mateo Joseph, durante esta temporada

Oscar Romero y Mateo Joseph, durante esta temporada

Albert Rogé

Albert Rogé

Desde la marcha de Pablo Moreno, el fútbol base del Barça echa de menos la figura del delantero centro puro. Un goleador. Y quiere acudir al mercado a ficharlo. En la lista de opciones hay varios nombres y dos de ellos son el de Oscar Romero (Nàstic de Tarragona) y Mateo Joseph (RCD Espanyol).

Oscar Romero (2002), que milita en el Juvenil A del Nàstic de Tarragona, es el máximo goleador de la División de Honor Juvenil con 19 goles, cinco más que Mateo Joseph y seis más que Diego López, el delantero centro actual del Juvenil A del Barça. Es el tercer máximo goleador de toda España. Estos números y su buen rendimiento en la competición han llamado la atención de los ojeadores azulgranas que valoran su incorporación para el Barça B de Garcia Pimienta

Romero, que termina la etapa juvenil, tiene un perfil parecido al de Rey Manaj. Delantero de 1’88 destaca por sus buenos movimientos y por convertir en gol todo balón que enganche dentro del área. El Nàstic tiene sus derechos hasta la próxima temporada pero el acuerdo de colaboración entre azulgranas y tarraconenses facilitaría la operación y solo se debería abonar los derechos de formación. En el Barça son conscientes que el jugador también interesa a Real Madrid, Valencia, Sampdoria, Alavés y Granada y pronto deberán tomar una decisión.

El caso de Mateo Joseph (2003) es diferente. El delantero centro del Juvenil A del RCD Espanyol tiene contrato hasta 2022 y su cláusula asciende a 1’5 millones de euros. En el club azulgrana le consideran un delantero a tener en cuenta y ya se exhibió en la CE Joan Gamper, donde marcó un hattrick ante el Juvenil A azulgrana

Como informó La Grada hace tres semanas, Mateo despierta el interés de equipos como el Real Madrid, Liverpool, Manchester City o Atlético de Madrid. Formado en el Racing de Santander, donde el RCD Espanyol lo reclutó en edad infantil, Mateo tiene un gran futuro por delante y en el Barça lo quieren vestir de azulgrana para potenciar la delantera del Juvenil A la próxima temporada.