La Masia saldó con nota la selectividad

Así preparan la Selectividad a los jugadores de La Masia

 Los jugadores del fútbol base del FC Barcelona preparan las PAU o, dicho de otra manera, los exámenes de ingreso para la universidad. / sport

Sport.es

La Masia no solo es fútbol. El FC Barcelona tiene muy presente que el futuro de sus jóvenes jugadores no solo está en el deporte y desde su creación, los estudios han sido el pilar principal de su razón de ser.

Este final de curso ha sido especialmente duro en lo que se refiere a los estudios por el confinamiento al que nos hemos visto obligados todos como consecuencia de la pandemia que ha provocado la propagación de la COVID 19.

Los jóvenes futbolistas de La Masía no son una excepción en la sociedad y han tenido que superar el bachillerato y preparar las pruebas de acceso a la universidad de manera telemática, lo que ha complicado una prueba que, de por sí, ya tiene sus dificultades.

Pero como no podía ser de otra manera, los jovenes futbolistas de La Masía han superado todas las dificultades y han sacado adelante la PAU.

La web del Barça ha querido conocer cómo ha sido esta experiencia y para ello ha hablado con tres de los futbolistas que han superado el trago: el delantero del Juvenil A Zacarías Ghailán, el portero Ramon Vilà, también del juvenil A, y Jana Fernández, la defensa del Barça femenino que en estos momentos está preparando con el primer equipo el asalto a la Champions League.

Ghailán ha sido el que mejor nota ha sacado, 13,6, lo que le permitirá pasar el corte para estudiar Ingeniería Informática. El extremo marroquí se felicitó por el aprobado y por su progresión en el Barça: "Estoy muy contento por haber superado la selectividad, sumar una experiencia más en el ámbito académico y poder estudiar la carrera que quiero. Además, me alegra poder estar un año más en el club y competir con el Juvenil A, donde trabajaremos y lucharemos para conseguir los objetivos que nos proponemos".

Su compañero Vilà también se mostró feliz por haber superado un examen que le permitirá abordar la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: "Estoy muy satisfecho y contento del resultado de la selectividad después del esfuerzo depositado durante todo este tiempo y ahora toca seguir trabajando en la universidad y también en el fútbol, ya que es un año muy importante para mí en el Juvenil A".

También podrá pasar el corte para estudiar Publicidad y Relaciones Públicas, Jana Fernández: "La selectividad me ha ido muy bien, salimos muy contentos de los exámenes y estoy muy orgullosa de haberla superado. Estudiar en casa durante el confinamiento ha dado sus frutos"

La defensa ha aparcado momentáneamente los estudios para centrarse en el duelo contra el Atlético de los cuartos de final de la Champions League que el Barça dirimirá el próximo 21 de agosto en San Mamés: "Ahora ya estamos entrenando al máximo para la Champions con el equipo y a partir de septiembre combinaré el fútbol con los estudios".