Noticia SPORT

Noticia SPORT

Marqués ya puede ir convocado con las inferiores de España

Albert Rogé

Albert Rogé

Alejandro Marqués está sufriendo un calvario de lesiones que no le permite seguir con su progresión. El delantero del Juvenil A del Fútbol Club Barcelona sufre unas molestias en el abductor que le tendrán tres semanas de baja. Y eso ocurrió tras su regreso a los terrenos de juego y marcar un auténtico golazo.

Marqués afrontaba esta temporada como la de consolidación tras romper todas las barreras en su primer año. Fichado para el Juvenil B, llegó a debutar con el filial azulgrana. Además, tenía que participar en la gira de Estados Unidos pero finalmente no ocurrió. Por ello, se prefirió que arrancara con el Juvenil A para seguir progresando.

Otra de las ventanas abiertas que tiene es la de la selección. Venezuela, país donde nació, lo ha llamado en varias ocasiones para que vista la camiseta vinotinto. La última hace unos días con una petición al Barça, que fue rechazada. Sin embargo, en las últimas semanas, Marqués ha conseguido la nacionalidad española. Por ello, el delantero puede ser llamado por las categorías inferiores de España.

De momento podría ir combinando las dos selecciones a la espera de una decisión final. El problema de acudir con Venezuela es los kilómetros y los partidos que se pierde con el conjunto azulgrana. Por ello, la convocatoria de la selección española sería más viable. De momento, a Marqués le toca recuperarse pero seguro que ambas selecciones se pelearán por él.