Marqués, goles a la espera de la renovación

Alejandro Marqués, autor de tres goles ante el Figueres

Alejandro Marqués, autor de tres goles ante el Figueres / David Ramirez

Albert Rogé

Albert Rogé

El nombre de Alejandro Marqués es sinónimo de gol. El delantero del Barça B ya tiene la puntería afinada y en el último amistoso fue el gran protagonista con un hat-trick. Fuera de los terrenos de juego, Marqués también es protagonista ya que su contrato termina la próxima temporada y aún no ha renovado con la entidad azulgrana.

El caso de Alejandro Marqués es una de las primeras carpetas que abrió Patrick Kluivert. El nuevo director de la Masia llegaba con deberes y fue informado que la renovación del delantero era una prioridad para el club azulgrana. Antes de su llegada, las relaciones entre ambas partes eran frías y Patrick se puso manos a la obra. Fue en el partido de Copa Catalunya donde Kluivert, que se está moviendo por todos los campos, aprovechó para conversar con su entorno. De esa conversación se citaron para una próxima reunión donde sentarse y negociar unos puntos que a día de hoy están muy alejados. La progresión de Alejandro es evidente y en su tercera temporada en el club quiere dar un paso adelante y asentarse en el filial de García Pimienta. Por ello, quieren que su contrato vaya acorde a su rendimiento y se le valore por todos los goles y trabajo que ha aportado desde su llegada.

Como decimos, habrá una reunión pero en el entorno de Marqués no tienen prisa para renovar. Ya contamos en este periódico que varios equipos europeos, con la Juventus a la cabeza, habían mostrado interés en su contratación. En el Barça son conscientes que es muy complicado encontrar un nueve puro en el mercado y quieren hacer un esfuerzo para que siga vistiendo la camiseta de azulgrana. Antes de iniciar la pretemporada con el Barça B, Marqués fue uno de los integrantes de la selección española sub 19 que logró el título en el Europeo. Siempre como relevo de Abel Ruiz, el hispano-venezolano demostró que es uno de los mejores delanteros de su edad y que tiene un largo camino por recorrer. Tanto Barcelona como jugador tienen intención de seguir pero ambas partes ya avisan que su renovación se hará esperar.