Historia SPORT

Historia SPORT

Marc Bernal, un perfil del fútbol moderno que crece en la Masia

El futbolista, que en mayo cumplirá 15 años, destaca por la capacidad de unir un gran poderío físico con una zurda fina

Es el capitán del Cadete B, su posición natural es de interior y es el segundo máximo goleador del equipo con once goles

Así juega Marc Bernal

Así juega Marc Bernal, una de las perlas de La Masía / YouTuBe

Jordi Gil

Jordi Gil

Jordi Cruyff, uno de los responsables del área de fútbol, ha insistido mucho en los últimos días en la idea de "modernizar el equipo". Los rectores deportivos entienden que deben encontrarse otros perfiles a los marcados tradicionalmente en La Masia. La calidad debe predominar, pero también el físico y la potencia. Elementos básicos para competir en el máximo nivel europeo, como se está demostrando en la Champions con los equipos ingleses.

En este sentido, el Barça está formando en su fútbol base a un futbolista que cumple con estos requisitos. Marc Bernal (26/05/2007) rompe los prototipos de los futbolistas de la Masia. Su físico es imponente, próximo al 1,85 m., y tiene una potencia con la que destaca de forma notable.

Juega en el Cadete B de Pol Planas y es el capitán del equipo. Su posición natural es la de interior, aunque también puede ejercer de pivote. Es un zurdo con mucha llegada, como demuestra al ser el segundo máximo goleador del equipo con once goles. Incluso marcó un 'hat-trick', algo muy atípico en un centrocampista.

Bernal pasará la próxima campaña al Cadete A de la División de Honor y en el club existe mucha confianza en su evolución. A los 16 años, cuando pase a edad juvenil, firmará su primer contrato profesional y el FC Barcelona tiene muy claro que es uno de los futbolistas que debe atar de manera prioritaria.

El centrocampista de Berga fue fichado del Gimnàstic Manresa y su primer entrenador fue David Sánchez, actual técnico del Infantil A. Aterrizó prebenjamín y ha superado todos los cortes de la cantera hasta ya exhibir maneras que apuntan a un futuro muy prometedor.