Manu Fuster frena en seco la racha del Barça B

Dos goles del delantero valenciano del Albacete plasmaron el mal partido atrás del filial azulgrana

Los de Sergi Barjuan generaron muchas más ocasiones de gol que su rival, pero entre el meta Bernabé y el punto de mira desviado, las desaprovecharon

El Barça B no pudo ante un rival mucho más eficaz

El Barça B no pudo ante un rival mucho más eficaz / FCB

German Bona

German Bona

El Barça B cayó derrotado siete jornadas después. Los azulgranas no estuvieron finos a nivel defensivo y les faltó puntería para transformar alguna de las claras ocasiones generadas ante un Albacete más certero y que supo hacer daño al inicio de ambos períodos. Dos goles del valenciano Manu Fuster propiciaron un castigo muy duro, quizás excesivo, pero es que a los de Sergi Barjuan no les salió nada en el Carlos Belmonte y para colmo, se lesionó Peque la tarde que había recuperado la titularidad. Un palo.

Albacete-Barça B (21/11/2021)

Primera RFEF

2
0
Alineaciones
Albacete
Bernabé (Rosic, 70'); Johannesson, Djetei, Boyomo, Alonso; Maestre, Del Pozo; Fran Álvarez (Eric Montes, 93'), Manu Fuster (Emi Gómez, 70'), Sergi Garcia (Llinares, 80'); y Rubén Martínez (Jordi Sánchez, 93').
Barça B
Arnau Tenas; Guillem, Comas (Estanis, 83'), Mika, Arnau Solà; Álvaro, Lucas de Vega, Aranda; Jutglà (Jordi Escobar, 83'), Rodado y Peque (Peque Polo, 35').

El filial se encontró a un rival herido al que volvió a dar vida. Los azulgranas tuvieron que ir prácticamente todo el partido a remolque, pues a la primera que tuvo el Alba, el balón terminó en el fondo de la red. Manu Fuster remató a placer un centro desde la izquierda de un Alonso que profundizó como quiso. Fue por el carril donde más peligro llevaron los manchegos, pues Guillem Jaime, desarbolado, sufrió de lo lindo.

Sin efectividad

La respuesta fue de Rodado, pero también pudo marcar el segundo el equipo de Rubén de la Barrera cuando Sergi García chutó a la base del palo. Jutglà, de nuevo Rodado y Peque antes de lesionarse tuvieron ocasiones suficientemente buenas como para nivelar el choque, pero entre el acierto del meta local Bernabé y el punto de mira desviado no hubo manera. Antes del descanso llegó la preocupante lesión de Peque en la misma zona de la pierna derecha que tantos contratiempos le ha dado esta temporada.

Error garrafal

El partido pasó de difícil a cuesta arriba solo comenzar la segunda mitad. Apenas 18 segundos transcurridos y el 2-0 en lo alto del marcador después de un despiste defensivo en la salida del balón aprovechado, cómo no, por Marc Fuster. Demasiado indolente la zaga azulgrana, para la desesperación del propi Sergi.

Se repitió la historia y pese a que hubo ocasiones para volver a entrar en el partido, definitivamente los delanteros del filial no tuvieron el día. Mucho menos Rodado, que no aprovechó a puerta vacía el regalo de Bernabé en forma de cesión. Peque Polo, Aranda con un gran chut... la efectividad del Albacete contrastó con todas las ocasiones malogradas del Barça B. La única nota positiva fue el debut del juvenil Estanis, desplazado a Albacete junto a Casadó y Aleix Garrido el mismo día del partido, y que mostró detalles muy interesantes en los apenas diez minutos que estuvo sobre el césped. Pese al KO, el Barça B se mantiene en puestos de play-off, ahora como quinto clasificado.