Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Manchester United viene a por el azulgrana Nico González

Albert Rogé

Albert Rogé

El Barça no tiene asegurada la continuidad de Nico González. El centrocampista, que esta temporada ha jugado en el Cadete A, tiene varias ofertas encima de la mesa y no ha firmado la propuesta de renovación del FC Barcelona.

En el club creían que su situación estaba controlada al ofrecerle una plaza en el próximo Juvenil A. Esa era una de las peticiones del jugador para competir en la UEFA Youth League y saltarse el paso del Juvenil B. Sin embargo, todo ha cambiado en las últimas semanas. Cuando Nico tenía que cerrar su renovación, arrancaron las dudas y las peticiones.

Todas estas dudas llegan tras recibir varias ofertas para marcharse al extranjero. Inglaterra es donde tiene el mejor escaparate y desde hace dos años se especulaba su llegada al Manchester City. El motivo era que su padre, Fran, mítico jugador del Deportivo, estaba entrenando en el conjunto inglés. Sin embargo, durante este verano ha terminado su relación contractual con el City.

A pesar de este paso de su padre por el City, según ha podido saber SPORT, el principal candidato para fichar a Nico es el Manchester United. Su padre conoce la ciudad y en el United manda David HarrisonHarrison era el jefe de los scouts del City cuando Fran llegó al club en el 2016. A los pocos meses, abandonó el City y fichó por el Manchester United. Sus buenas relaciones se han mantenido y hay buenos informes sobre Nico. Además, el United ha perdido a su principal objetivo. Se trata de Mario Soriano, cadete del Atlético e internacional, que en las últimas semanas habría aceptado la oferta de renovación del club colchonero. 

No hay nada decidido pero, de momento, en el Barça no lo han incluido en los dos grupos que tienen de jugadores del Juvenil A y del Juvenil B. Todos pendientes de si acepta una oferta o se queda en el Barça. Si se marchara, Nico sería la quinta baja de la Masia. Se uniría a Pablo Moreno, Robert Navarro, Adrià Bernabé y Joel López. Además, sería otro golpe para el club ya que Nico era, junto a <strong>Moreno y Navarro</strong>, los tres primeros elegidos para ascender directamente al Juvenil A.