Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Manchester United ficha a Marc Jurado, cadete del Barça

Albert Rogé

Albert Rogé

Marc Jurado no seguirá en la cantera del Fútbol Club Barcelona. Según ha podido saber SPORT, el lateral derecho de Can Rull no ha aceptado la propuesta de renovación del conjunto azulgrana y jugará las próximas temporadas en las inferiores del Manchester United.

La decisión se comunicó esta semana tras varias semanas negociando. Club y jugador, a los que les une una relación de nueve años desde que Marc arrancara en el Prebenjamín, estaban por la labor de seguir pero finalmente no se ha llegado a un acuerdo. En el Barça le ofrecían estar en la plantilla del Juvenil B y una cifra económica bastante superior a las bases establecidas durante los últimos años. Con todo sobre la mesa, Jurado decide probar la aventura inglesa y se incorporará a las filas del Manchester United. En el club inglés arrancará con una generación mayor a la suya con la posibilidad de estar la próxima temporada en el filial si su rendimiento es el esperado.

En el Barça no ha sentado bien la marcha de uno de los emblemas de la mejor generación del club. La dirección deportiva, como ya hizo la temporada pasada con Ansu Fati e Ilaix Moriba, había atado las renovaciones de Pablo Páez ‘Gavi’ e Ilias y querían conseguir la de toda la generación. Con la marcha de Marc Jurado, el Barça pierde a un lateral derecho que había explotado esta temporada en el Cadete A y que había previsión de que lo siguiera haciendo en el Juvenil B. No será así y lo hará en el Manchester United. El club azulgrana espera recibir 1'5M por los derechos de formación del lateral derecho de Can Rull.