El Manchester City pesca en la cantera del Barça

Nico apura sus últimos meses en la cantera del Barça

Nico apura sus últimos meses en la cantera del Barça / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

El Fútbol Club Barcelona perderá a una de sus jóvenes promesas a final de esta temporada. Así lo anunciaba ayer el periodista Quique Guash en el ‘Club de la Mitjanit’ de Catalunya Ràdio. “Una de las perlas del Barça se ha comprometido, mediante el trabajo que ha buscado su padre en Manchester, a jugar las próximas temporadas en el City”, soltaba el periodista ante la sorpresa del presentador.

El protagonista es Nico González, jugador del Cadete A azulgrana, que dejará el club al final de temporada para unirse al conjunto inglés. Desde el momento en que su padre <strong>Fran</strong>, el reconocido jugador que militó en el <strong>Deportivo de la Coruña</strong>, fichó por el <strong>City </strong>de entrenador, saltaron todas las alarmas. Sin embargo, se confirmó que Nico seguiría en el Barça esta temporada a las órdenes de Franc Artiga.

Nacido el 3 de enero del 2002, Nico llegó al club procedente del conjunto gallego Montañeros y siempre ha actuado en el centro del campo. Su posición ideal es interior ya que allí puede explotar el cambio de ritmo, uno de sus puntos fuertes. Sin embargo, desde la pasada temporada está jugando también de pivote defensivo gracias a su gran inteligencia táctica.

Al no tener los 16 años, la familia de Nico tendrá que justificar su llegada al City por cambio de residencia familiar al estar trabajando su padre allí. Esa es la única manera de poder fichar sin que la FIFA pueda sancionar al conjunto inglés como ya hizo con el conjunto azulgrana.

Por lo que refiere al <strong>Barça</strong>, se pierde a una gran joya aunque su generación no preocupa en el club ya que hay jugadores con mucho potencialAnsuEric Garcia, Pablo MorenoJosep JaumeAdrià Bernabé son algunos de los nombres de jugadores que están llamados a hacer algo grande en el Barça.