Sport.es Menú

Manaj, el 'Rey' que no acaba de reinar

El Albacete pagó casi dos millones de euros al Inter por el delantero, internacional absoluto con Albania

A sus 22 años, aún no ha dado el salto de calidad necesario para confirmar todo su potencial

Rey Manaj apunta a refuerzo de invierno para el Barça B
Rey Manaj apunta a refuerzo de invierno para el Barça B | AFP

El Barça B suma 25 goles en Segunda B, los mismos que el Andorra, cuarto clasificado, y uno menos que el Sabadell, líder del grupo tercero. El Castellon (28), segundo, y Espanyol B (32), tercero, son quienes mejores registros goleadores tienen. Las diferencias son mínimas, pero en el filial blaugrana entienden que al equipo le falta gol. No se trata tanto de un problema estructural, sino específico y focalizado en la posición de delantero centro. Sienten la necesidad de contar con un punta de referencia que sepa aprovechar el potencial ofensivo desplegado por los futbolistas de García Pimienta.

REY MANAJ, EL ELEGIDO

Después de valorar varias opciones, la secretaría técnica del Barça B parece haber  tomado una decisión y el elegido es Rey Manaj. Internacional absoluto por Albania, Manaj juega como delantero centro en el Albacete, club que realizó por él un gran esfuerzo económico. El albanés jugó cedido por el Inter en el Granada la temporada 2017-2018. Su paso por el club andaluz fue algo irregular, pero los manchegos vieron en el delantero potencial suficiente como para apotar por él y pactaron una cesión con los ‘nerazzurri’ con una opción de compra valorada en dos millones de euros. El futbolista acabó convenciendo a los técnicos y dirigentes del Albacete, que ejecutaron la cláusula y firmaron un contrato hasta el 30 de junio de 2024. Algunas fuentes indican que Rey Manaj llegaría cedido hasta final de temporada al Barça y ambos clubs pactarían una cláusula de compra obligatoria cuya cantidad aún se desconoce. 

Durante su carrera ha demostrado tener un fuerte carácter. De hecho, ha vivido un par de polémicas con sus técnicos. Una de ellas con Gianni De Biasi, ex seleccionador de Albania y al que acabó pidiendo disculpas por quejarse públicamente al no haber entrado en una convocatoria. El último episodio le enfrentó con Luis Miguel Ramis, técnico del Albacete, que le sancionó dos partidos por indisciplina. Esta segunda temporada no ha acabado de explotar y ejerce habitualmente como suplente de Zozulia, pero en el Barça creen que, a sus 22 años, tiene potencial para ser el ‘9’ que necesitan.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil