Manaj, el 'Rey' que no acaba de reinar

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Las diferencias en la Segunda B son mínimas, pero en el filial blaugrana entienden que al equipo le falta gol. No se trata tanto de un problema estructural, sino específico y focalizado en la posición de delantero centro. Sienten la necesidad de contar con un punta de referencia que sepa aprovechar el potencial ofensivo desplegado por los futbolistas de García Pimienta

REY MANAJ, EL ELEGIDO

Después de valorar varias opciones, la secretaría técnica del Barça B tomó una decisión y el elegido fue Rey Manaj. Internacional absoluto por Albania, Manaj jugaba como delantero centro en el Albacete, club que realizó por él un gran esfuerzo económico. El albanés jugó cedido por el Inter en el Granada la temporada 2017-2018. Su paso por el club andaluz fue algo irregular, pero los manchegos vieron en el delantero potencial suficiente como para apotar por él y pactaron una cesión con los ‘nerazzurri’ con una opción de compra valorada en dos millones de euros. El futbolista acabó convenciendo a los técnicos y dirigentes del Albacete, que ejecutaron la cláusula y firmaron un contrato hasta el 30 de junio de 2024. 

Durante su carrera ha demostrado tener un fuerte carácter. De hecho, ha vivido un par de polémicas con sus técnicos. Una de ellas con Gianni De Biasi, ex seleccionador de Albania y al que acabó pidiendo disculpas por quejarse públicamente al no haber entrado en una convocatoria. El último episodio le enfrentó con Luis Miguel Ramis, técnico del Albacete, que le sancionó dos partidos por indisciplina. Esta segunda temporada no ha acabado de explotar y ejerce habitualmente como suplente de Zozulia, pero en el Barça creen que, a sus 22 años, tiene potencial para ser el ‘9’ que necesitan.

Ahora Manaj ha recibido el gran premio de ir convocado con el primer equipo azulgrana en el duelo frente al Getafe. Apenas un mes después de su llegada, tiene la oportunidad de debutar con todo un Barça en Primera. "Nos puede ofrecer cosas que no tenemos y en un momento dado puede ser de ayuda", ha comentado sobre él Quique Setién en rueda de prensa.