Malestar de Valdés con el Barça

Valdés habló sobre el próximo partido del Juvenil

Valdés habló sobre el próximo partido del Juvenil / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Víctor Valdés compareció este martes ante los medios con motivo de la previa de la Youth League. El Juvenil A recibirá en el Estadi Johan Cruyff al Inter de Milán en el segundo partido de la fase de grupos. El entrenador azulgrana aprovechó para mostrar su malestar con el club azulgrana.

“El primer día, cuando vi ese estadio tan bonito, me ilusioné. Pensé que ese iba a ser nuestro estadio. Por desgracia no es así pero sigo luchando”, decía Valdés sobre la poca presencia de su equipo en el nuevo estadio. Además, añadía que “nosotros la única acción que hemos tenido a nivel de fútbol en el Johan Cruyff fue ante el Ajax, en un partido gris donde perdimos. Se ha hablado mucho de ese amistoso. Parecía que era una final de Champions para muchos. El club no nos ha dado la suerte de entrenar días antes en el estadio. Mis jugadores van a intentar practicar el mismo juego. Espero que la temperatura sea a favor nuestro”. En el club alegan que el Juvenil A no puede entrenar en ese estadio por el mantenimiento del césped. Lo mismo ocurre con el Barça B y el Femenino, que solo disputan los partidos mientras se ejercitan en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

En el partido ante el Inter, Valdés no llevará a ningún jugador del filial. “He decidido no convocar a ningún jugador del Barça B. Soy un entrenador que de puertas para dentro intento mantener esa hermandad entre jugadores y cuerpo técnico. No hago feos a los jugadores del Barça B, ellos tienen su dinámica. No encuentro un aspecto positivo en que tengan que venir a estos partidos tan importantes para el equipo. Les doy el sitio y el lugar que merecen a mis jugadores” declaraba.