Louie Barry se prepara para su debut con el Barça después de una larga espera por la FIFA

El golazo de Louie Barry con Inglaterra ante Argentina

El golazo de Louie Barry con Inglaterra ante Argentina / SPORT.es

Sport.es

Louie Barry está preparado para debutar con el Juvenil A del FC Barcelona este fin de semana contra el San Francisco después de recibir la autorización oficial de la FIFA.

El Barça confirmó el fichaje de Barry, procedente del West Bromwich Albion, en julio, pero el adolescente ha tenido que esperar para hacer su primera aparición en partido oficial.

El joven internacional inglés Barry, de 16 años, participó en la pretemporada y anotó varios goles, pero no ha podido participar en ninguno de los cinco partidos de liga, ni en los dos de la UEFA Youth League que se han jugado hasta la fecha.

El motivo del retraso del debut ha sido un problema burocrático con el Barça, forzado a esperar a que la FIFA diera el visto bueno del traspaso. Habían diferentes detalles del acuerdo que se tenían que revisar, incluso el programa educativo del jugador en su nuevo club.

El West Bromwich Albion ya sabe que el trámite queda resuelto por la FIFA, y el Barça espera que todo se finalice en 48 horas.

Barry, así, estará disponible para el partido de este fin de semana contra el San Francisco, de Mallorca, 93 días después de haberse unido al club catalán. También sera el primer partido del nuevo entrenador Franc Artiga, que reemplazó a Victor Valdés a principios de esta semana.

El Barça se impuso a varios clubes, incluído el París Saint-Germain, para firmar a Barry en julio. El conjunto azulgrana tuvo que pagar al West Bromwich Albion una pequeña compensación por los derechos de desarrollo del jugador, a pesar de que su contrato había expirado.

Barry ha sido un goleador para Inglaterra y anotó dos goles el mes pasado, cuando los sub17 ganaron la Copa Syrenka, superando a Finlandia, Austria y Polonia.