Los favoritos no fallan en la Internacional del MIC

Los infantiles del Celta, Manchester City, RCD Espanyol y FC Barcelona ganaron en la jornada celebrada en Palafrugell

-

- / MIC

Albert Rogé

Albert Rogé

Ya se ha convertido en una tradición. Los jueves del MIC son sinónimo de Palafrugell. Allí se  disputa la jornada internacional de infantiles con cuatro partidos de los  cuatro favoritos. Estos eran el Celta, el Manchester City, el RCD Espanyol y el Fútbol Club Barcelona.

Arrancó la matinal el cuadro celeste ante l’Escala. El conjunto de Vigo demostró mucha superioridad y no tuvo problemas para apear al cuadro gerundense (5-0) que dejó una buena imagen ante un rival  de mayor categoría. Acto seguido fue el turno  del Manchester City. Con la eliminación del primer equipo aún en el recuerdo, los pequeños del City salieron a redimirse las heridas. Delante de ellos estaba el Badalona, que presentó batalla aunque terminó sucumbiendo ante la calidad de los ingleses (2-0). En estos torneos, lo que nos gusta es quedarnos con algunos nombres  y del Manchester City sin duda el mejor es Nico O’Reilly. El interior inglés ya dejó destellos  de calidad en la edición anterior y este diciembre también pasó  por la Media Gol Cup. Con un buen físico y una técnica prodigiosa, apunta a ser una de las estrellas de la categoría infantil.

Tras Celta y City, fue el turno del RCD Espanyol. El conjunto blanquiazul, que  está realizando una gran temporada en la competición liguera, llega al MIC con el objetivo de conquistar el título. Los de Julián López tuvieron una gran actuación de sus tres buques insignias como son el central Pedro Mula, el centrocampista habilidoso Pol Fortuny y el delantero Sergio Rivares. Suyas fueron las jugadas de los goles para terminar venciendo por 3-0  al Premier Barcelona. Por último, el FC Barcelona le endosó un 3-0 al Olot en un partido donde los azulgranas arrancaron muy bien pero acusaron el estado del césped. Con ese hándicap, los de Alex Urrestarazu optaron por acciones más directas para terminar llevándose la victoria.