Los famosos se suman al Festival del Fútbol Inclusivo

Gabi está al lado del fútbol inclusivo

Gabi está al lado del fútbol inclusivo / sport

Sport.es

El 'Festival Naturhouse Inclusive Football' reunirá por primera vez en la historia al FC Barcelona y al Real Madrid Inclusivo el próximo sábado 9 de diciembre, dos semanas antes del clásico del Bernabéu. En el evento a parte del FC Barcelona y el Real Madrid, participarán el At.Madrid, el Getafe, el Rayo Vallecano, el Logroñés y el Breogán, un club local de Madrid. Jugaran sobre un terreno de juego 8 contra 8. Y cada equipo lo formarán 4 benjamines y 4 jugadores/as con discapacidad como así marca la metodología creada por la Fundación Itinerarium con el apoyo de Vicente del Bosque y el árbitro internacional Xavier Estrada Fernández. (www.inclusivefootball.net)

El Festival ya empezará el viernes con una previa del árbitro de Primera División Xavier Estrada Fernández. En un acto interno dará una charla sobre normativa 'Inclusive Football' y valores a todos los jugadores que participaran en el Festival. Allí habrá también un sorteo entre los chicos participantes de una camiseta del Barça firmada por toda la plantilla del primer equipo, una camiseta del At.Madrid firmada por sus cracs o las botas Puma del capitán del Atlético de Madrid Gabi que, muy comprometido, ha querido conocer a los jugadores del At.Madrid Inclusivo y dar todo su apoyo a esta iniciativa.

Precisamente Vicente Del Bosque apadrinará el evento y el sábado estará viendo el clásico inclusivo y el resto de partidos de la jornada. A las 13:00h se cerrará el Festival con un partido 'All Star' Inclusivo de famosos. En el partido de famosos también estarán la presentadora Ares Teixidó, que ya asistió al partido All Star celebrado en Lleida, el periodista Pipi Estrada, otro periodista, Antonio Esteva, comentarista de los partidos de la Champions en Antena 3, Javier Sanz, campeón de España de freestyle de fútbol o la periodista de BarçaTV Andrea Ginés, entre otros.

Anna Vives, diseñadora con Síndrome de Down, que diseñó los nombres y números de las camisetas del Barça en el Gamper del 2013, jugará media parte del clásico con el Barça y media con el Madrid para reivindicar que la solidaridad está por encima de todo.

Actualmente hay 25 clubes inclusivos y más de 300 chicos y chicas con una discapacidad que se benefician de este proyecto en España.

Los partidos (entrada gratuïta) del sábado 9 de diciembre en el campo de fútbol del Centro Deportivo Luis Aragonés (Hortaleza, Madrid) serán los siguientes:

9:20h Rayo-Breogán

9:40h Real Madrid-Logroñés

10h Getafe-Breogán

10:20h Barça-Rayo

10:40h Breogán-At.Madrid

11h Rayo-Getafe

11:20h Real Madrid-At.Madrid

11:40h Barça-Logroñés

12h At.Madrid-Getafe

12:20h Real Madrid-Barça