Noticia SPORT

Noticia SPORT

Los canteranos que irán a la gira de Estados Unidos

Son días clave en la confección de la lista de jugadores que se desplazarán a la gira del Barça por Estados Unidos. Y habrá una presencia numerosa de futbolistas del filial, de los que siguen en el ‘B’ y de los que ascienden del juvenil. El club está contactando con varios de estos canteranos, pues en algunos casos hay que preparar el visado que les permita viajar.

Ernesto Valverde se llevará del 24 de julio al 4 de agosto una plantilla bastante amplia. En principio, los mundialistas tendrán descanso, aunque se podría valorar la presencia de Yerry Mina tras evidenciarse en su primera temporada que necesita una mayor compenetración. Con la variable de las bajas que se puedan producir de aquí a la gira, los jugadores del primer equipo son Cillessen, Semedo, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Denis, Aleix Vidal y Alcácer. A ellos habría que añadir a Samper -que lo está dando todo para llegar a tiempo– y los que también completaron su cesión, caso de Douglas, Munir y Rafinha.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10761612"}}

En cuanto a los porteros, a Cillessen le acompañarían Ortolá –la idea es que sea el tercer portero del primer equipo–, y el meta titular del juvenil y renovado Iñaki Peña; entre los defensas con sitio están Palencia y Cucurella, siempre y cuando no opten antes por encontrar un destino. Mate Morey y Miranda encontrarían un aliciente extra para renovar, lo mismo que Mingueza. Chumi, en función del número final, sería una opción.

Como centrocampistas, el caso de Ruiz de Galarreta es equiparable al de Palencia y CucuRiqui Puig es fijo y Monchu y Collado, a la espera de concretar sus renovaciones, tienen muchos números. Oriol Busquets lucha contra el reloj para llegar.

Y arriba, es indiscutible la presencia de Abel Ruiz, y los que le acompañarían serían Carles Pérez y Marqués. Queda pendiente saber qué pasará con Jose Arnaiz, a quien Valverde valora, pero hay que ver cómo ha regresado de la lesión. La lista no está cerrada, pero sí perfilada.  

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11336372"}}

A LA ESPERA DE ARTHUR Y LENGLET

El número de canteranos que acudirán a la gira norteamericana del primer equipo podría variar en función de las salidas y también de las incorporaciones que se puedan producir en los próximos días. En este sentido, el 1 de julio es una fecha clave, pues como venimos informando en SPORT, será cuando el Barça haga efectivo el pago de la cláusula del central del Sevilla Clement Lenglet. Y también se espera que lleguen a buen puerto las negociaciones para adelantar la llegada del centrocampista brasileño Arthur. El ‘Txingurri’ quiere a ambos cuanto antes.