Los campeones del 2014, una generación mal aprovechada

Estos fueron los campeones del 2014

Estos fueron los campeones del 2014 / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Un 14 de abril de 2014, el juvenil A del FC Barcelona ganaba la primera edición de la UEFA Youth League, lo que vendría a ser la Champions de los juveniles. El equipo dirigido entonces por Jordi Vinyals y Pep Muñoz (actualmente entrenando en la Segunda División de China) se imponía al Benfica con el mismo resultado que este lunes le sirvió al conjunto de García Pimienta y Pau Martí para conseguir el título: 3-0. Marcaron Munir, con un doblete y Rodrigo Tarín.

Era una generación que pintaba muy bien, a nivel colectivo e individual. Pero de todos ellos solo dos continúan a día de hoy en el club. Uno, Rodrigo Tarín, titular ese día y autor de un gol, está en el Barça B pero injustamente Gerard López no cuenta para nada con él. El otro, Sergi Palencia, no jugó esa final, pero hoy es el capitán del Barça B. Los otros han ido desapareciendo del club con más o menos fortuna. El gran protagonista ese 14 de abril del 2014, Munir, sigue en la disciplina azulgrana pero está cedido al Alavés, con el que lleva ya 9 goles esta temporada. 

Entre los que están a un mayor nivel encontramos al portero Onana, titular indiscutible hoy en el Ajax y suplente en esa final. Otro portero de esa plantilla era José Aurelio Suárez, hoy en el Girona. Bastantes de esos jugadores están hoy en filiales: Xavier Quintillà (Villarreal); Roger Riera, el capitán que levantó la copa ese día (Villarreal); Alex Corredera (Almería) o  Kaptoum (Betis). 

Otros casos a destacar son los de Maxi Rolón, actualmente en el Coquimbo de la Primera División B chilena, o Juan Manuel García Rey, en el filial del Liverpool.

Una muy buena generación de futbolistas, que practicaban un gran juego pero que desgraciadamente no han tenido continuidad en el club. Esperemos que los de la actualidad tengan más...