El Lleida debe ser el punto de inflexión para el filial

El filial volvió a perder ante L'Hospitalet

El filial volvió a perder ante L'Hospitalet / Javi Ferrándiz

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El mal inicio esta temporada del Barça B necesita un punto de inflexión para volver donde el equipo de García Pimienta se merece, a lo alto de las tablas de la Segunda B.

Los detalles de mala suerte, sumado a las continuas y numerosas bajas del filial azulgrana, cosa que se podría achacar a la mala planificación deportiva desde el inicio de temporada, le han catapultado al penúltimo lugar de la clasificación del Grupo 3A, con cuatro puntos, y cosechando tres derrotas consecutivas ante Andorra, L’Hospitalet y Olot, la última este mismo miércoles por la mínima.

Una situación que empieza a preocupar sobre todo si se compara con la del año pasado, en la que, por lo menos, el equipo luchó hasta el final para el deseado ascenso. A nivel de juego, el equipo lo intenta, pero falta mucha pólvora y los detalles siempre acaban por ser determinantes. Con solo dos goles a favor en cinco partidos (uno de penalti y el otro de un central), hay que buscar como sea opciones dentro y fuera del terreno de juego para encontrar la tecla que termine por desencallar el embudo.

Una mala gestión en los despachos ha acabado por influir, y de qué manera, a un filial casi irreconocible, y que aún puede ser peor en una de las temporadas más raras de la historia. El equipo de Garcia Pimienta quiere olvidar todos estos problemas y empezar por reencontrarse con las sensaciones, para que vuelvan los buenos resultados.

El técnico blaugrana entiende que el equipo ha merecido más en estos partidos, pero no deja caer los brazos y sigue esperanzado de poder encontrar esa suerte de cara a puerta que se ha resistido hasta ahora. El Lleida, la primera piedra para reconstruir.

El Lleida, con respeto

Enfrente, el equipo de ‘Pimi’ tiene a un poderoso Lleida Esportiu que mira a lo más arriba, con tres victorias, dos de ellas fuera de casa, ante Espanyol B y Badalona.

Los de Molo, además, llegan al Johan Cruyff con una importante victoria en esta jornada intersemanal enfrente del Llagostera, y buscarán ponérselo muy difícil al Barça.

“La igualdad en Segunda B es terrible. El Barça B es un filial que posiblemente, a nivel de calidad, es de los mejores que hay en toda España y parte del mundo. Nos va a exigir muchísimo y han tenido un inicio algo irregular pero no nos podemos guiar por la clasificación porque es un equipo al que los detalles se les están yendo para el otro lado. Tienen jugadores determinantes de máximo talento que están acostumbrados a ir con el primer equipo. Tendremos que hacer las cosas muy bien para sacar los tres puntos”, decía el técnico leridano antes de viajar a Barcelona.

El Barça B, mermado por las lesiones, no podrá contar tampoco con Mingueza, en la convocatoria del primer equipo.

Hablar de bajas en una entidad como el Barcelona es exagerado. Van poniendo chavales muy dinámicos y con mucha calidad. No creo que sea determinante pero estaremos atentos a la convocatoria para ver lo que pueden hacer. Independientemente de lo que haga el primer equipo, la plantilla del Barça B es suficientemente competitiva”, concluyó el almeriense.