MUNDIAL SUB'17

Llega la hora de la revancha deportiva para Seung Woo Lee

La madrugada del sábado al domingo la selección de Corea del Sur debuta en el Mundial sub'17 de Chile con Seung Woo Lee como líder del equipo

Lee antes de uno de los entrenamientos ya en tierras chilenas

Lee antes de uno de los entrenamientos ya en tierras chilenas / sport

Josep Capdevila

La misma FIFA que lleva unos años amargándole la vida, es la que a partir de este sábado organiza el Mundial Sub'17 de Chile, en el que el barcelonista Seung Woo Lee aparece como una de las figuras a seguir. A menos de tres meses de poder jugar por fin con el FC Barcelona, Lee tiene un Chile la oportunidad de vengarse de todo el mal que le ha hecho la FIFA. Y que mejor manera que hacerlo brillando en este Mundial.

Pero no le será fácil lograrlo. En los dos últimos años prácticamente no ha jugado con regularidad y no tendrá el ritmo de competición que sería deseable. Además, los rivales ya saben de su existencia y seguro que será uno de los jugadores más vigilados. Y por si fuera poco, en los dos amistosos que jugó el equipo hace pocos días en Estados Unidos solo pudo jugar 45 minutos del segundo por culpa de una gripe, que le cortó algo su preparación. Calidad le sobra para hacer un gran Mundial y ser uno de los protagonistas del mismo, pero habrá que ver cómo le han afectado estos dos años casi sin competir.

Estos días, en declaraciones a los medios de su país, donde sigue siendo un gran reclamo mediático, Lee ha explicado con respecto a este Mundial que "yo estoy bien y el equipo está preparado para este Mundial. Hay muy buen rollo con los compañeros y el cuerpo técnico y vamos a darlo todo en estos tres partidos de la fase de grupos para llegar lejos en la competición".

El debut de Corea del Sur, que está encuadrado en el grupo B junto con Brasil, Inglaterra y Guinea, será este sábado a las 7 de la tarde en Chile (12 de la noche en España) contra los brasileños. Los otros dos encuentros serán a las 01.00 de la madrugada del miércoles al jueves contra Guinea y a las 10 de la noche del día 24 contra Inglaterra.