FC BARCELONA

El lío por cómo se escribe el nombre de Aleñá

Aleñà, Aleñá, Aleña, Alenya... son muchas de las maneras en las que se ha escrito el nombre del jugador de la cantera del Barça

Aleñá, jugador de la cantera del Barça

Aleñá, jugador de la cantera del Barça / sport

sport.es

Escribes en Google el nombre de Carles Aleñá, jugador de la cantera que hará la pretemporada con el primer equipo, y aparece escrito de tres maneras diferentes: con el acento abierto, con el acento cerrado y sin acento. Día a día el nombre de este jugador, en edad juvenil de segundo año, empieza a aparecer con más intensidad en los medios de comunicación y no siempre se escribe correctamente. 

Es más, muchos aficionados se han puesto en contacto con nosotros asegurando que el nombre que aparece hoy, tanto en la edición impresa como en la web, estaba mal escrito (Aleñá). Así pues, quizás es el momento adecuado para clarificar algunos aspectos que no parecen claros ya sea por seguidores o por periodistas.

Hay que escribir el nombre de este jugador, natural de Mataró, de la misma manera que aparece en su DNI y en este caso es ALEÑÁ, con acento cerrado. Es también como aparece escrito en las redes sociales en las que participa el propio jugador.