Leo dos Reis: De tal palo, tal astilla

Leo dos Reis está experimentando esta temporada un gran crecimiento futbolístico

Leo dos Reis está experimentando esta temporada un gran crecimiento futbolístico / JAVI FERRANDIZ

Leo dos Reis podría ser actualmente un buen jugador de fútbol sala. Incluso podría estar jugando en el Barça, pero no en el de fútbol como lo hace actualmente, sino en el de fútbol sala.

Y es que el fútbol sala es el deporte de moda en su familia. Su padre, su padrastro y su tío son hombres de este deporte. El más conocido es su padre, Marcelo dos Reis, quien a sus 44 años sigue jugando, actualmente en la República Checa y jugando el play off final de la liga de ese país. Marcelo jugó en equipos como Industrias García, Polaris World, Azkar Lugo o El Pozo Murcia. Y fue internacional con España, con la que fue campeón del mundo, además gracias a un gol suyo y con Brasil, con la que fue subcampeón.

Como no podía ser de otra manera, Leo comenzó jugando a fútbol sala en el Polaris World, donde estaba entonces su padre. Y algo que poca gente sabe. Cuando ya jugaba a fútbol, en el Cornellà recibió una llamada del Barça para jugar en sus equipos de fútbol sala. Entonces prefirió quedarse en el Cornellà, pero cuando años después le llamó de nuevo el Barça pero ya para jugar a fútbol, no lo dudó y se incorporó al infantil B azulgrana.  La llamada del Barça llegó un día antes de cumplir años. Un buen regalo, sin duda. Días después recibió otra llamada, de Aureli Altimira, para que fuese a las instalaciones del Barça. Él preguntó si tenía que llevar las botas, pensando que le harían alguna prueba, pero Altimira le dijo que no. No hacían falta pruebas. Iba para firmar ya como nuevo jugador barcelonista.

Deportivamente hablando, Leo dos Reis ha experimentado esta temporada una gran evolución en el cadete B de la mano de Sergi Milà. Con 15 años recién cumplidos, su 1,84 de altura hacía que no fuese fácil para él coordinar los movimientos que necesita tener un delantero centro del Barça. Pero lo está consiguiendo de manera brillante. Con 22 goles  es el segundo máximo goleador del grupo I de la preferente cadete. Persona muy introvertida fuera de los terrenos de juego,  dentro está demostrando ya detalles de gran calidad, no muy propios de un delantero de su altura. Y lo mejor de todo es que en Can Barça están convencidos que aún puede tener una buena progresión.

Fan de jugadores brasileños como Neymar o Ronaldo Nazario, lo de Leo no le viene por Messi. Lógico si pensamos que cuando él nació, en 2003, el argentino aún no había debutado con el primer equipo barcelonista. Lo de Leo lo debe al protagonista de una conocida serie brasileña llamada “O Clone” (El clon), cuyo protagonista se llamaba Leonardo. Y de esa serie se les ocurrió a Marcelo y Analusia, sus padres, ponerle el nombre de Leo.

A punto de ser campeón de Liga con el cadete B del Barcelona, Leo dos Reis no debería tener problemas para estar la próxima temporada en el cadete A y desde ahí continuar con su progresión.