Lazar Carevic, más fuera que dentro

Carevic tiene contrato hasta 2023 y es una apuesta de club, pero el 'baile' de porteros en el Barça le deja sin espacio

Montenegro le ha vuelto a seleccionar para la UEFA Nations League tras su debut el pasado mes de marzo

Lazar Carevic atrapa el balón en el partido contra el Sabadell disputado en el Estadi Johan Cruyff

Lazar Carevic atrapa el balón en el partido contra el Sabadell disputado en el Estadi Johan Cruyff / David Ramírez

German Bona

German Bona

El 'baile' de porteros iniciado con el fichaje no oficial de Nil Ruiz para el Barça B vuelve a dejar en el punto de mira a Lazar Carevic, quien pese a ser una apuesta de club y todo un internacional absoluto sigue sin contar con los minutos esperados y su futuro es más incierto que nunca. El montenegrino tiene contrato hasta 2023 y el club azulgrana se podría plantear darle salida sobre todo si arriba se mantiene el 'tapón'.

Efecto dominó

El brasileño Neto podría salir de una vez por todas, ya 'solo' quedan 7,5 millones de amortización, pero es el tercer verano consecutivo que se habla de ello y no acaba sucediendo, mientras que Iñaki Peña vuelve de su cesión en el Galatasaray y su sitio debería estar, por fin, en el primer equipo solo por detrás de Ter Stegen. El papel de Arnau Tenas dependerá de los dos primeros casos, pero lo más lógico es que se quede como primer guardameta del filial y tercero de los de Xavi Hernández.

En este caso, a Lazar Carevic se le cerraría definitivamente la posibilidad de dar el salto al Camp Nou e incluso vería peligrar su puesto en el filial, pues a Nil Ruiz se le quiere dar toda la proyección que merece un meta que, con el juvenil de la Damm, ha batido récords de imbatibilidad: estuvo 953 minutos sin encajar un solo gol.

El club estudia opciones

El club debe decidir qué hace ahora con un guardameta que fue una apuesta de los dirigentes del fútbol base cuando fichó en 2017 y al que tres años después se le renovó por tres temporadas más. Pero primero Iñaki Peña y después Arnau Tenas le barraron la titularidad y encima de la mesa está la posibilidad de sacar una tajada económica teniendo en cuenta que Carevic es bien valorado a nivel internacional.

Mientras en el Barça está más fuera que dentro, Lazar mantiene la confianza de su seleccionador. Miodrag Radulovic, que le hizo debutar el pasado mes de marzo contra Armenia, ha vuelto a seleccionar al 'gigante' azulgrana, esta vez para arrancar la Liga B de la UEFA Nations League. Montenegro recibirá a Rumanía este sábado y jugará en Finlandia el próximo martes con Carevic en la expedición.