Las lesiones son el único 'lunar' del Barcelona B

El central Martínez ha sido el último futbolista en caer lesionado

El central Martínez ha sido el último futbolista en caer lesionado / 'FCBMasia'

German Bona

German Bona

No todo puede ser felicidad en un Barça B que ha puesto la velocidad de crucero y es líder con dos puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor, el Alcoyano. El excelente momento deportivo queda algo empañado por la plaga de lesiones. Hasta seis jugadores han cerrado el año en el dique seco.

El primero en ‘caer’ en plena Liga fue el central Rodrigo Tarín. También es la lesión más grave. El valenciano sufrió en el feudo del Eldense una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Pasó por el quirófano.

Por su parte, el meta Alberto Varo, que ya pasó por una una artroscopia en verano, se resintió de unas molestias en la previa del ‘miniderbi’ y aún no ha vuelto a las convocatorias.

También Marc Cardona ya ha padecido dos lesiones esta campaña. La última, en ese choque ‘fatídico’ ante el Espanyol B. Una rotura muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda de la que se sigue recuperando. Ante los blanquiazules también hubo otra baja, la de Perea, en su caso una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda.

No todos se han lesionado jugando con el filial. Carles Aleñá lo hizo con el primer equipo en el amistoso de Catar. Tras su rotura de cuádriceps, estará a punto para principios de 2017.

MARTÍNEZ, OPERADO CON ÉXITO Y DOS MESES ko

Y el último es José Antonio Martínez, que se lesionó este fin de semana ante el Ebro. El central fue sometido con  éxito a una cirugía artroscópica por la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda. Estará dos meses de baja.