Noticia SPORT

Noticia SPORT

Laporta, a la plantilla del Barça B: "Os quiero ver a muchos en el primer equipo"

El flamante presidente mantuvo una charla de unos cinco minutos con los jugadores del filial

Les felicitó por la temporada y les animó a trabajar fuerte

Laporta acude a la Ciudad Deportiva tras volver a la presidencia del Barça

Laporta acude a la Ciudad Deportiva tras volver a la presidencia del Barça / EFE

German Bona

German Bona

Joan Laporta le tiene un especial cariño al fútbol base del FC Barcelona y a su principal estandarte, el Barça B. El flamante presidente elegido el domingo en las urnas cuenta con un proyecto muy ambicioso para La Masia, quiere se convierta en un centro de excelencia y nuclear en el aspecto deportivo. El futuro del club azulgrana pasa por sus canteranos y así se lo hizo ver a los jugadores del filial durante la charla de aproximadamente cinco minutos que mantuvo con ellos.

Laporta aprovechó en su primer día en el cargo para visitar la Ciutat Esportiva y además del primer equipo y el femenino, tuvo minutos para el segundo equipo barcelonista. Acompañado de Rafa Yuste, responsable del área deportiva, se encontró con la plantilla del filial en lo que se conoce como la 'carpa de activación', donde tienen los aparatos de gimnasio y pasan mucho tiempo juntos. Mantuvo un aparte con García Pimienta, una conversación muy amigable, y saludó a cuerpo técnico y jugadores del filial.

El 'presi' azulgrana les manifestó que en su equipo estaban "muy contentos" por la marcha del filial, pero sobre todo puso énfasis en el trabajo de formación como futbolistas y personas, y en las oportunidades con el primer equipo. "Quiero ver en el primer equipo cuantos más jugadores, mejor, os quiero ver a muchos arriba", les animó.

Formación y trabajo duro

En su primer mandato, Laporta tomó decisiones como darle la alternativa a Pep Guardiola en el banquillo del filial, entonces en Tercera División, y posteriormente a Luis Enrique. De aquellas plantillas salieron, además de dos técnicos que hicieron historia, jugadores muy importantes para el club, como uno de los capitanes de la primera plantilla, Sergio Busquets. Para Jan, el objetivo "prioritario" es que suban muchos de los integrantes del filial, y apeló a que trabajen duro para ello y que nunca pierdan la esperanza.