LaLiga Promises: El Barça acaricia los cuartos en una jornada muy igualada

El Infantil B azulgrana se estrenó con un empate ante el Betis (0-0) y una victoria contra Las Palmas (1-0)

El Real Madrid y el Borussia Dortmund, los primeros equipos clasificados

Ruslan Mba, jugador del Infantil B del FC Barcelona, en LaLiga Promises

Ruslan Mba, jugador del Infantil B del FC Barcelona, en LaLiga Promises / LaLiga

Maria Tikas

Maria Tikas

Máxima igualdad en el primer día de fútbol en Maspalomas, donde ningún equipo ganó dos partidos. El Infantil B del FC Barcelona, representado por doce jugadores, se estrenó en la XXVI LaLiga Promises Internacional con un empate ante el Betis y una victoria contra Las Palmas. 

Los azulgranas se midieron al conjunto verdiblanco en la primera parte de la jornada. Ambos partían como dos de los equipos favoritos del torneo y esta igualdad se tradujo en el campo y en el marcador. El Barça dominó durante el primer tiempo mientras que el Betis, por su parte, fue de menos a más y realizó un buen ejercicio de resistencia. Y hasta pudo marcar en los minutos finales, con un disparo de Hugo Gómez que se estrelló contra la madera. Los guardametas azulgranas Aitor Cazorla y Pablo Peña protagonizaron buenas actuaciones para evitar también el gol bético.

En el segundo partido no falló el conjunto culé y ganó por la mínima a Las Palmas, con un tanto solitario de Alejandro Oviedo, aunque Hugo Garcés, Dani Gallego y Ruslan Mba tuvieron el segundo en sus botas. Así, el Barça es segundo de grupo, empatado a cuatro puntos con el Olympique de Marsella y se jugará el pase a cuartos de final esta mañana (13.30h) ante el conjunto francés. Necesita puntuar o que el Betis no gane antes para obtener el billete a la fase final.

EL MADRID, CLASIFICADO

El Real Madrid, por su parte, cumplió con creces en el único partido que disputó, pues forma parte de uno de los dos grupos con tres equipos. Goleó al Tenerife por 4-0 con un ‘póker’ de goles de su ‘9’, Carlos Sánchez, máximo goleador de momento del torneo junto a Raúl Sánchez, el delantero del Sevilla.

Con esta victoria, el conjunto blanco y el Dortmund, que también ganó al Tenerife, quedaron directamente clasificados.