Konrad, un héroe renovado en el descuento

Konrad fue protagonista en la victoria del Barça

Konrad fue protagonista en la victoria del Barça / FCB

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El héroe del primer partido del play-off de ascenso, autor de dos goles ante el Valladolid B, renovó su contrato por el club azulgrana cuando faltaban solo dos días para quedar libre. Konrad de la Fuente, estadounidense de 18 años, lleva en La Masia desde los 10 años, cuando en 2013 se incorporó al Infantil B, aprovechando el traslado laboral de su padre al consulado de Haití en Barcelona.

El pasado 28 de junio firmó su renovación -su contrato acababa dos días después- con una curiosa cláusula de rescisión, de 50 millones de euros mientras sea jugador del Barça B y de 100 millones si sube al primer equipo.”Sueño con ser el primer jugador norteramericano que llega al primer equipo del Barça”, dijo después de firmar su nuevo contrato, que le une al Barça hasta 2022.

De Haití a Barcelona

De la Fuente es hijo de padres haitianos e internacional con las categorías inferiores de Estados Unidos. Extremo hábil, potente y muy rápido, De la Fuente debutó en el filial azulgrana en diciembre del 2018: en la presente temporada ha disputado 852 minutos en la Liga con el Juvenil A, en los que marcó cuatro goles y se proclamó campeón de la categoría. Varios clubes de la Bundesliga se han interesado en él.