Kays Ruiz reacciona y sube al carro del Barça B

El centrocampista francés fue titular ante el Real Madrid Castilla y ha dado una vuelta a su situación

Desde el club se le dio un ultimátum y ha reaccionado tanto en los partidos como en los entrenamientos

Kays Ruiz, ante el Real Madrid Castilla

Kays Ruiz, ante el Real Madrid Castilla / Javi Ferrandiz

Albert Rogé

Albert Rogé

Kays Ruiz es una de las notas positivas de la última semana en el Barça B. El centrocampista francés, que parecía que ya tenía pie y medio fuera del club, ha cambiado el chip y se ha ganado la confianza de Sergi Barjuan, que le dio la primera titularidad del curso este sábado ante el Real Madrid Castilla en el mini-Clásico.

Preguntado en rueda de prensa por la situación de Kays, Sergi se sinceraba y explicaba que “se ha dado cuenta que no ha entrado con buen pie y eso es de agradecer. No ha tirado la toalla, su reacción ha sido positiva, para él y para el equipo. Esto hace que los entrenamientos sean mejores para todos porque cuando todos compiten al mismo nivel, salen mejor las sesiones. Forma parte de la educación y la formación que estamos haciendo esta temporada y con él he tenido que lidiar de otra forma y creo que nos hemos entendido. Esto forma parte del aprendizaje de los dos, tanto suyo como mío”. De esta manera, Sergi confirmaba que la situación del francés no era la ideal durante sus primeros meses tras llegar libre del PSG durante el pasado verano.

Sus inicios en el Barça no fueron los esperados y encadenó la baja por coronavirus con una lesión. Tras recuperarse se fue a jugar con las inferiores de Francia y luego volvió al filial, donde no encontró regularidad. Con la primera vuelta ya superada, Kays solo ha disputado siete partidos con la camiseta azulgrana correspondientes a la Primera RFEF, donde no ha demostrado su potencial. Sin embargo, su situación ha cambiado y ahora ya solo se habla de fútbol. “El otro día ante el Costa Brava estuvo bien. Hoy ha estado hasta que las fuerzas le han aguantado quizá en la primera ralentizaba demasiado el juego, se lo he dicho a la media parte. Cuando sale de su zona de influencia, mejor que haga dos tres toques y se vaya a su zona de influencia. Ese interior que hace daño, que levanta la cabeza, que mete pases interiores, en la segunda ha estado más donde queríamos. Ha generado más fútbol, más como a él le gusta y como el partido demandaba”. 

OPORTUNIDAD

En los próximos partidos, Kays Ruiz tiene la oportunidad de consolidarse en los planes de Sergi Barjuan y retomar su carrera deportiva en busca de una oportunidad en el primer equipo. Desde que tuvo que abandonar la Masia por la sanción FIFA, Kays siempre ha sido uno de los jóvenes más prometedores del panorama futbolístico. En el Barça, después de darle muchas vueltas, le darán una nueva oportunidad para que pueda demostrarlo. El filial lo necesita para conseguir los objetivos.