El Juvenil A, un grupo talentoso e ilusionado

El Juvenil A del FC Barcelona arranca una nueva temporada con el objetivo de ser competitivos tanto en la Liga como en la Youth League

Óscar López se estrena en el cargo tras dos temporadas en el banquillo del Juvenil B

El once del Juvenil A durante un partido de la pretemporada

El once del Juvenil A durante un partido de la pretemporada

Albert Rogé

Albert Rogé

Muchas caras nuevas las que habrá esta temporada en el Juvenil A. La mayoría de los habituales de la pasada campaña han terminado su etapa formativa mientras que otros como Gavi’ han dado el salto a categorías superiores a pesar de ser de segundo año. A ello también se le tiene que sumar la grave lesión que sufrió Ángel Alarcón, que le deja fuera hasta el próximo año. Pero el tiempo no se detiene y ya viene una nueva hornada de jugadores con ganas de demostrar que están capacitados para liderar a un Juvenil A que necesita reivindicarse. 

Una de las novedades estará en el banquillo. El club decidió prescindir de Sergi Milà, al que han nombrado responsable del fútbol 11, y apostó por Óscar López, que estaba entrenado al Juvenil B. El nuevo entrenador, que realizó un gran juego la temporada pasada, asume el reto sabedor que tiene la confianza de la dirección deportiva pero se le va exigir buen juego resultados tanto en la División de Honor como en la Youth League. Para ello solo contará con un fichaje, el de Estanis Pedrola. Se trata de un extremo desequilibrante que llega procedente del Reus y que está llamado a ser uno de los referentes del equipo. El resto del equipo lo forman algunos jugadores que ya estaban en el Juvenil A la pasada campaña como Miki Juanola, Txus Alba o Fabian Luzzi con la mayoría de jugadores que ascienden del Juvenil B. 

A diferencia de otros años, Óscar López no tendrá grandes individualidades así que tendrá que priorizar la cohesión del grupo que tan bien le funcionó en el Juvenil B durante el pasado año. La fórmula está clara. 

DEBUT EN EL CAMPO DEL LLEIDA

Llega la hora de la verdad. El Juvenil A arranca esta mañana, a las 12:30 ante el Lleida Esportiu, su andadura en la División de Honor. Los de Óscar López, vigentes campeones tras la emocionante jornada final de la pasada campaña, afrontan la competición con el objetivo de repetir el título y de hacerlo mostrando el buen juego que se viene ejerciendo en la Masia durante los últimos años. 

El primer partido lo disputarán en el siempre complicado Municipal de Gardeny. Los azulgranas se enfrentarán a un Lleida Esportiu que recientemente visitó la Ciutat Esportiva Joan Gamper para enfrentarse al Juvenil B. En ese encuentro, los azulgranas entrenados por Iban Cuadrado, lograron la victoria por la mínima así que Óscar López tuvo una buena muestra de lo que tiene que hacer si quiere sacar los tres puntos en su primer compromiso. 

Para este encuentro, el técnico azulgrana no podrá contar con algunos de los jugadores que han participado durante la pretemporada con el Barça B y otros que están concentrados con la selección sub-18 de España. Aún así, el conjunto azulgrana tendrá un once de garantías para intentar sumar los tres primeros puntos del curso y estrenarse de la mejor manera.