El juvenil se estrena con muchas bajas

El Juvenil A debuta en Liga este domingo ante el Europa

El Juvenil A debuta en Liga este domingo ante el Europa / FCB

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El Juvenil A del Barça vuelve a competir en Liga este domingo a las 17 horas después de 245 días sin poder hacerlo, ocho meses después. La victoria ante la Damm el pasado 8 de marzo fue el último, y un positivo por coronavirus privó al actual campeón de poder retornar a las competiciones una semana antes ante el Mallorca.

El Europa será ahora el rival de los de Franc Artiga en el feudo de los escapulados, en un partido en el que el técnico tiene que hacer manualidades para encontrar las piezas que necesita, con numerosas bajas.

Para el partido de este domingo, Artiga solo tiene disponibles a 11 efectivos de su plantilla, ya que cuenta con dos jugadores aún confinados y cinco lesionados. Además, Ilias Akhomach, Peque y Jose fueron convocados este sábado con el filial, que también posee muchas bajas. Aun así, Artiga cuenta con los jugadores para el partido del juvenil a no ser que el cansancio ataque, sobre todo a Ilias, que jugó de titular, mientras que Peque solo disputó los minutos finales.

Para suplir las bajas, el técnico barcelonista recurrirá a jugadores de las categorías inferiores, como Marc Casadó, para reforzar la plantilla.

El Juvenil B también debuta

Por su parte, el movimiento de jugadores influye en otro de los equipos del club que se estrena esta semana, el Juvenil B, también con un partido aplazado por los casos de coronavirus. Para este debut en casa ante la Unificación Bellvitge, y aún con tres efectivos aislados y cuatro otros lesionados, Òscar López ha convocado a cinco futbolistas del Cadete A.

Franc Artiga: “Tenemos muchas ganas”

El entrenador del Juvenil A comentó sobre la situación del equipo que “si algo nos ha demostrado la Covid-19 es que tenemos que vivir el momento que toca y aprovechar el momento actual. El objetivo es aprovechar cada momento de la temporada que tengamos.El equipo ha entrenado muy bien”.

 “Tenemos muchas ganas de empezar. Al final la competición te da la excusa para competir y para formarse y por fin, podemos competir”, dijo en la previa del partido. “Necesitas competir, que ganar signifique algo y que perder también signifique cosas”.