El juvenil enseña al primer equipo cuál no es el camino en Múnich

Los blaugrana se dejan remontar un 0-2 a favor y certifican la cuarta derrota europea

Acaban la fase de grupos en tercera posición con cuatro puntos y una sola victoria

El once inicial del Barça juvenil ante el Bayern de Múnich

El once inicial del Barça juvenil ante el Bayern de Múnich / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça juvenil se despide de la UEFA Youth League por la puerta de atrás. Los blaugrana se dejan remontar un 0-2 contra el Bayern de Múnich y cierran la fase de grupos como tercer clasificado. Catalanes y alemanes no tenían ninguna opción de avanzar de ronda, pero los bávaros consiguen el primer triunfo en esta campaña en competición europea.

Bayern Barça UYL

UEFA Youth League

3
2
Alineaciones
Bayern de Múnich
Hülsmann; Brückner (Liam Morrison, 78'), Janitzek, Arrey-Mbi, Herold (Sanyang, 61'); Pavlovic (Metu, 61'), Denk, Sieb; Ibrahimovic (Dibrani, 46'), Copado (Wanner, 85') y Motika.
Barça
Rafús; Pol Muñoz, Almeida (Miki Juanola, 79'), Canedo (Gerard González, 62'), Arnau Solà; Aleix Garrido, Alastuey (Cerdà, 46'), Fermín López; Estanis, Víctor Barberá (Luzzi, 62') y Zaca (Txus Alba, 46').

El marcador del Bayern Campus tardó pocos segundos en moverse con el golazo de Aleix Garrido para abrir la lata. Antes de cumplir el minuto diez de partido, los de Òscar López pusieron tierra de por medio con el gol de Víctor Barberá a la salida de un córner servido por Jorge Alastuey.

El Bayern, que tampoco se jugaba nada y aún no había estrenado su casillero, no tiró la toalla y situó el empate antes de desfilar rumbo al túnel de vestuarios. La réplica al gol servido de córner llegó, también, de un saque de esquina, siendo el capitán Janitzek el autor del cabezazo que significó el 1-2. Pocos minutos antes del descanso, Motika situó el empate 2-2 con un disparo desde el interior del área.

Cuando solo se habían disputado cinco minutos del segundo tiempo, llegó el tercer y definitivo tanto de la tarde que certificó el primer triunfo del Bayern en la fase de grupos de la Youth League. Motika completó su doblete con un chute potente desde dentro del área. A diez minutos del final, el central Diego Almeida se retiró lesionado y entró en su lugar Miki Juanola.

Así pues, el Barça juvenil queda apeado de la fase de grupos de la UEFA Youth League con un único triunfo, un empate y cuatro derrotas -tres de manera consecutiva-. Mientras que el Benfica certificó su primera posición con 15 puntos, tras vencer al Dinamo de Kiev, quien se clasifica como segundo de grupo.