Sport.es Menú

El Juvenil B del Barça incorpora a Pelayo Fernández

El pivote defensivo de 16 años ha firmado por cinco temporadas

Procedente del Quirinal avilesino, se instalará en La Masía este verano

Pelayo Fernández firma por cinco años con el Barça
Pelayo Fernández firma por cinco años con el Barça | FCB TWITTER

El FC Barcelona anunció hoy el fichaje del jugador de 16 años, Pelayo Fernández, procedente del Quirinal avilesino donde ha jugado las dos últimas temporadas como central y pivote defensivo.

Sport.es

El jugador, ha aceptado las condiciones del Barça y tratará de ganarse los minutos de juego en el Juvenil B, mientras trata de afianzarse en el conjunto azulgrana. Se instalará en La Masía, para proseguir su carrera futbolística al tiempo que sus estudios.

Tras destacar en el Quirinal las últimas dos campañas, consiguiendo el ascenso este curso a Liga Nacional juvenil pese a ser cadete de segundo año, el próximo paso de su prometedora carrera será en Can Barça.  

Hijo de Sergio Fernández

Hijo del que fuese central de Primera División durante muchas temporadas, Sergio Fernández, Pelayo empezó como central, aunque su buen manejo de pelota le ha hecho ser titular como pivote defensivo esta temporada en el juvenil del Quirinal, a pesar de ser todavía cadete de segundo año.

Ahora, con cinco años firmados con el Barcelona, el joven defensa tratará de  seguir los pasos de su padre, cuya carrera profesional se inició en el Sporting (96-99), para jugar posteriormente en Celta (99-06), Zaragoza (06-08) y Osasuna (08-12).  

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil