Riqui y Collado llevan al Barça a la Final Four de la Youth League

Collado y Miranda celebrando el segundo gol bajo la mirada de Riqui Puig

Collado y Miranda celebrando el segundo gol bajo la mirada de Riqui Puig / Javi Ferrandiz

Albert Rogé

Albert Rogé

Qué mérito tiene Garcia Pimienta. El técnico azulgrana ha encontrado la tecla y ha convertido al Juvenil A en un animal competitivo. Intensos en la presión y con fluidez en la circulación de balón, el Barça fue muy superior al Atlético y se clasificó para la Final Four de la Youth League que se disputará en Nyon. En las semifinales esperan al ganador de la eliminatoria entre el Liverpool y el Manchester City. Si es el City, habría el aliciente de ver al excanterano Eric Garcia, que está triunfando en tierras inglesas. 

Como decíamos, el partido se empezó ganando desde el banquillo. Garcia Pimienta dio la titularidad a Marqués en la punta de ataque y entregó el timón del equipo a Riqui Puig y Alex Collado con Dani Morer como guardaespaldas. El jugador del Barça B ocupaba el sitio del sancionado Monchu Rodríguez. El inicio fue dubitativo por parte de los dos equipos. El Atlético fue el primero que inquietó la meta de Iñaki Peña tras un disparo de Salomón Obama. Sí, el mítico Obama que muchos recordaran de los torneos de LaLiga Promises.

RIQUI MANDÓ Y COLLADO REMATÓ

Con el paso de los minutos, el Barça iba encontrando su juego por medio de un Riqui Puig imperial. En ataque pocas apariciones de Abel Ruiz y Carles Pérez. El que sí que apareció fue Alejandro Marqués. El delantero venezolano recibía un centro desde la izquierda de Miranda y, con dos toques sutiles, se zarpaba de sus defensores para cruzar el balón y adelantar al conjunto azulgrana. Ese gol dinamitó el partido. El Atlético se fue para arriba con Joaquín y Agüero como referentes. Esa subida de líneas la aprovechó el Barça. Miranda trazaba una buena jugada y atraía a toda la defensa rojiblanca. En ese momento asistía a Collado para que, con un disparo desde fuera del área que tocaba Castro, pusiera el 2-0 en el marcador. Con ese resultado se llegó al descanso.  

En la segunda parte, el Barça salió al 200%. Parecía que fueran los azulgranas los que iban por detrás. Veían cerca el sueño de jugar la Fase Final de Nyon y lo querían sentenciar cuanto antes. Y casi lo consigue Marqués. Una acción individual de Carles Pérez terminaba con Dos Santos desviando el balón que caía a los pies de Marqués. El venezolano, solo dentro del área, la enviaba fuera de manera inexplicable. No se lo creía. También estuvo cerca de conseguir su doblete Alex Collado. El de Sabadell lanzaba una falta que Dos Santos lograba despejar. Sin embargo, su partido fue escandaloso y cuesta entender que Gerard no lo haya convocado ni una vez con el filial azulgrana.

DOMINIO PARA SELLAR EL PASE

La intensidad del Barça pasó factura en el tramo final. Primero fue Chumi el que se tuvo que retirar por un golpe. Tanto el central gallego como Mingueza realizaron un partidazo. En su lugar entraba Arnau Comas. Minutos después era el capitán Guillem Jaime quién no podía seguir y era remplazado por Jandro Orellana. Los blaugranas intentaban frenar el envite de un Atlético que buscó reducir distancias. Primero fue Riquelme, que salía desde el banquillo, quién obligaba a intervenir a Peña. En la siguiente lograron el gol, pero el colegiado lo anuló de forma correcta por una falta al guardameta azulgrana. En los minutos finales, los azulgranas supieron sufrir y ya solo están a dos partidos de conquistar el título de la UEFA Youth League. Nyon ya espera a los azulgranas.