El Juvenil A del Barça conquista la División de Honor

Los de Óscar López ganaron de forma épica en Cornellà (2-3) y se proclaman matemáticamente campeones de liga

El siguiente reto de este equipo será la Copa de Campeones

El Juvenil A del Barça se proclama campeón de Liga

El Juvenil A del Barça se proclama campeón de Liga tras un final de partido agónico en Cornellà / FCB

Albert Rogé

Albert Rogé

El Juvenil A del Fútbol Club Barcelona cumplió esta tarde uno de los objetivos de la temporada. Los chicos de Óscar López y Albert Sánchez consiguen el título de forma matemática tras ganar de manera épica al UE Cornellà con remontada incluida (2-3).

Era la segunda oportunidad que tenía el conjunto azulgrana de cantar el alirón. Tras empatar en el derbi ante el RCD Espanyol, el Juvenil A del Barça sabía que si lograba sumar los tres puntos se convertía en campeón. Sin embargo, el partido no podía empezar peor ya que en el minuto tres, Finot adelantaba al conjunto local en una situación que ya se vivió en el pasado derbi. A pesar del revés inicial, el Barça se fue encontrando poco a poco y fue creando peligro en el área rival aunque el Cornellà, en los pies de Baldrich, dispuso de ocasiones bastante claras. Cuando peor lo estaba pasando el cuadro azulgrana, aparecía la magia de Fermín López que aprovechaba un rechace dentro del área para, de chilena, marcar el tanto del empate.

Al descanso, los chicos de Óscar López se enteraban que el partido del RCD Espanyol había terminado con victoria blanquiazul. Eso significaba que solo les valían los tres puntos si querían ser ya campeones y con esa actitud saltaron al terreno de juego. Una gran jugada de Estanis Pedrola por la banda derecha terminaba con un gran centro al que Víctor Barberà no lograba llegar mientras que en el otro lado del campo, Antonio Gómez demostraba seguridad ante las acometidas verdes.

EPICO FINAL

Se entraban en los minutos finales y podía pasar de todo. Y así fue. Ilias Akhomach probaba fortuna y tenía premio ya que el rechace a su disparo lo aprovechaba Barberà para marcar el tanto de la remontada. O eso pensaban todos los presentes. Cuando los azulgranas ya estaban celebrando el título, Marcos Gorriti empataba el partido en el minuto 90 y caía un jarro de agua fría en un equipo que ya se veía campeón. Rápidamente volvieron a cambiar el chip y en una de las últimas jugadas del partido, Jorge Alastuey, tras una falta botada por la izquierda, era el más rápido dentro del área para marcar el tercer y definitivo tanto. Se desataba la euforia en el cuadro de Óscar López, que consigue su primer título de la División de Honor.