El Juvenil B del Barça comienza ganando al Girona

El Juvenil B del Barça comienza ganando al Girona

El Barça se estrena con victoria ante el Girona
El Barça se estrena con victoria ante el Girona | sport

El conjunto de Cuadrado venció con goles de Hugo Alba y Calderón

El Barça suma tres puntos y se pone líder del Grupo B

El Juvenil B del Barça se ha estrenado con victoria en la The Cup Pineda 2022 imponiéndose al Juvenil B del Girona por 2-0 en el Camp Municipal de 'Can Xaubet' de Pineda de Mar (Maresme) el conjunto de Ivan Cuadrado ha conseguido los primeros 3 puntos venciendo con claridad a un Girona que no ha podido imponer su juego.

FICHA TÉCNICA
The Cup Pineda 2022

BAR

2 ________________ 0

GIR

ALINEACIONES

Barcelona

Aron, Colomé, Rangel, Córdoba, Calderón, Alba, Vila, Cubarsi, Simón, Prim y Pradas Banquillo: Kochen, Navarro, Wesley, Farinas, Martín, Muñoz, Espinal y Farré

Girona

Blanco, Santi, Agui, Lomares, Aniol, Forma, Nacho, Cantero, Adri, Saavedra y Elian Banquillo: Jan, Soler, Escoda, Dylan, Jan, Nico, Derek, Aaron y Lecha

Goles

1-0 M.22 Hugo Alba. 2-0 M.50' Calderón

Incidencias

Camp Municipal de 'Can Xaubet' de Pineda de Mar (Maresme)

La primera mitad fue muy entretenida, vimos a un Arnau Prades muy activo por banda izquierda, creando peligro y centrando con muchísima intención. Al poco de empezar avisó Rangel, entrando totalmente solo, pero su cabezazo se marchó fuera por muy poco. Poco después fue el propio Prades el que avisó con una falta que se estrelló en el larguero. En la siguiente acción llegaría el gol. Centro desde la izquierda del ataque culé y en el primer palo, adelantándose a todo el mundo, mete la punta de la bota el punta Hugo Alba para abrir la lata.

La primera parte siguió con esa dinámica hasta que en la recta final el Girona despertó y tuvo una buena acción de córner que apunto está de marcarse en propia Jan Colomé. Lo intentó el Girona pero aguantó bien el conjunto de Cuadrado.

En la segunda mitad el Barça salió sabiendo que había perdonado al conjunto gerundense y que si no remataban la faena les podían hacer daño como habían demostrado los de Antonio Rivera en la recta final de la primera mitad. Y nada más empezar llegó el segundo tanto. Gran remate de cabeza de Nil Calderón después de un centro magnífico de Jan Colomé tras un control orientado delicioso.

El Barça tuvo alguna ocasión más de gol pero la más clara la tuvo el Girona. Acción personal de Nacho, que fue el mejor de su equipo, que dispara y golpea en la mano de Albert Navarro. Penalti. El elegido para transformar la pena máxima fue Nico pero su remate se marchó la larguero. Las opciones del Girona de meterse en el partido se esfumaron con ese error. Aún así, el Barça jugó los últimos 10 minutos con uno menos por una lesión, cuando ya no quedaban cambios.

El Barça suma 3 puntos y se pone líder del Grupo B.