El Juvenil azulgrana hace los deberes y accede a cuartos

El Barça juvenil supera los octavos de final tras derrotar al Betis

El Barça juvenil supera los octavos de final tras derrotar al Betis / sport

Sport.es

Hizo los deberes el Barça Juvenil en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, a la que acudía con la ventaja que le dio el 3-1 de la ida. Aún así, los azulgrana quisieron dejar sentenciado cuanto antes su pase a cuartos de final de la Copa del Rey de la categoría y se marcharon al descanso con un 0-2 en el marcador, resultado con el que se llegaría al fin de los 90 minutos. El sueño del equipo sigue muy vivo tras superar la eliminatoria de una competición que el Barça no gana desde 2011.

112831

Copa del Rey juvenil

0
2
Alineaciones
Betis
Luque, Simón, Calderón, Álex, Diego González, Jaime (Ismael, 75'), Rober, Meléndez (Parada, 56'), Baena (Rodrigo, 56'), Abreu (Diego Esteban, 60') y José Carlos
Barça
Iñaki, Mate (Arnau, 72'), Mingueza, Chumi, Miranda, Monchu, Guillem, Collado (Jandro, 67'), Nils (Konrad, 52'), Riqui (Martí, 57') y Edgar

No tardaron los azulgrana en poner tierra de por medio. Un centro medido desde la izquierda de Miranda fue cabeceado al fondo de la red por Nils en el 5’. El tanto dio calma a los azulgrana ante un Betis tocado que, aún así, no tiraba la toalla.

Los verdiblancos lo intentaban y jugaban en campo rival, pero sus ataque se reducían a centros bombeados al interior del área. Pero, en la jugada más peligrosa de los locales en la primera mitad, José Carlos estuvo cerca de reducir distancias con un disparo cruzado desde la izquierda que se estrelló en el poste. Más adelante, Abreu lo intentó con un tiro desde la frontal que detuvo Iñaki en dos tiempos.

Parecía que el gol del Betis no tardaría en llegar, pero nada más lejos de la realidad. En una contra, el Barça sentenció la eliminatoria con un auténtico golazo de Guillem. Tras una buena combinación con Riqui Puig, se deshizo de su marcador en la frontal con una espectacular ruleta y definió como un verdadero ‘9’ ante la salida de Luque. El encuentro y la eliminatoria quedaban vistos para sentencia.

De este modo, poco hubo que destacar en la segunda mitad, más allá de que el técnico del equipo, Denis Silva, dio minutos a los suplentes y de un auténtico paradón de Iñaki a disparo de José Carlos en los primeros minutos tras la reanudación.