Jutglà y Abde siguen en el primer equipo y no viajan con el Barça B a Algeciras

Peque y Rodado, recuperados de sus respectivas lesiones, son las novedades en la convocatoria del filial azulgrana

El recién fichado Alpha Diounkou debuta en la lista para el partido que se disputará este sábado (17.00 horas) en el Nuevo Mirador

Los cuatro fichajes del Barça, protagonistas de la sesión

Los cuatro fichajes del Barça, protagonistas de la sesión /

German Bona

German Bona

Pese a que el primer equipo del FC Barcelona se ha reforzado en este mercado de invierno en la parte ofensiva, tanto Ferran Jutglà como Ez Abde siguen en dinámica con los de Xavi Hernández y la prueba es que no han entrado en la convocatoria del filial azulgrana para medirse este sábado al Algeciras (17.00 horas, Nuevo Mirador) en partido del grupo 2 de la Primera Federación.

El Barça B viaja esta tarde de sábado a tierras gaditanas con 19 futbolistas. Entre ellos no están ni Jutglà ni Abde, pero sí otros que han estado en la órbita del primer equipo como Álvaro Sanz y el juvenil Ilias Akhomach.

Mika y Ramos Mingo también viajan

También se han desplazado los centrales Mika Mármol y Ramos Mingo. Se había especulado con que alguno de ellos podría subir al primer equipo ante las bajas en el eje de Lenglet, Eric Garcia y Umtiti, y el positivo por Covid-19 de Arnau Comas. No obstante también podrían jugar y regresar a tiempo para ser convocados por Xavi de cara al choque ante el Atlético de Madrid, pero no parece lo más probable.

Quienes sí han entrado en la lista son los delanteros Rodado y Peque, recuperados ya de sus respectivas lesiones. También es novedad el último fichaje del filial para el mercado de invierno, Alpha Diounkou. El senegalés es el único lateral derecho que ha citado Sergi, pues llama la atención que Guillem Jaime se ha quedado fuera por decisión técnica.

Carevic, el meta del filial

La convocatoria de Sergi Barjuan también refleja que Lazar Carevic pasará a ser muchos partidos el meta titular del filial, pues tras la marcha de Iñaki Peña como cedido al Galatasaray, quien ocupa ahora 'las funciones' del alicantino es Arnau Tenas, que no ha entrado en la lista.

La lista completa está formada por los porteros Carevic y Ander; los defensas Diounkou, Ramos Mingo, Mika, Ndiaye y Arnau Casas; los centrocampistas Álvaro Sanz, Kays, Lucas, Matheus, Jandro y Zaca; y los delanteros Peque, Rodado, Peque Polo, Escobar, Ilias y Fabio.