Juan Larios y Oriol Soldevila, dos canteranos destino Inglaterra

Soldevila, en su presentación con el Birmingham

Soldevila, en su presentación con el Birmingham / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

La Masia sigue siendo la cantera más vigilada por los mejores clubes del mundo. Cada verano, varios canteranos del Fútbol Club Barcelona abandonan la disciplina azulgrana en busca de una nueva aventura en su etapa como futbolistas. Durante este jueves, fueron dos los que anunciaron que la próxima temporada jugarán en Inglaterra.

El primero en hacerlo fue Juan Larios. El prometedor lateral izquierdo llegó en alevín procedente del Sevilla. Ya desde el primer día, se vio que era un jugador diferente. Rápido, técnico y con un carácter muy competitivo. Una mezcla explosiva que le hizo adueñarse de la banda izquierda azulgrana y ser considerado uno de los jugadores más prometedores de la Masia. Sin embargo, el pasado invierno, informábamos en este periódico que el futuro de Larios pasaba por Manchester. El City logró convencer al futbolista que brillaba en el Cadete A y el Juvenil B. Kluivert no logró convencerlo.

Cuando ya lo tenía todo preparado para irse, el parón por el coronavirus lo detuvo todo. Ahora, con la situación más controlada, Larios ya ha podido incorporarse a la disciplina del Manchester City y lo ha hecho oficial en sus redes sociales.

Por su parte, Oriol Soldevila terminaba su etapa en la cantera azulgrana y el Barça le comunicaba que no seguiría en el Barça B. El talentoso centrocampista formado en Cornellà tuvo la oferta del Birmingham y se decidió por la aventura inglesa, donde ya ha firmado su contrato profesional.