Las joyas a seguir de LaLiga Promises

Del Barça están destacando especialmente Hugo Garcés, Guiu Xuclà y los guardametas Aitor Cazorla y Pablo Peña

Otros nombres que prometen son 'Tala', del Betis, Carlos Sánchez, del Getafe, Emaná, del Atlético o Álvaro Barral, del Real Madrid, entre otros o Carlos Sánchez, del Getafe, entre otros

Hugo Garcés, centrocampista del Alevín A del Barça

Hugo Garcés, centrocampista del Alevín A del Barça / LaLiga

Maria Tikas

Maria Tikas

LaLiga Promises es el mejor escaparate para los jóvenes jugadores que quieren demostrar que pueden ser futuros futbolistas profesionales. Todas las miradas están puestas en los doce alevines de cada uno de los equipos participantes. Y entre todos ellos, hay quienes ya dejan ver que son especiales y que tienen un futuro prometedor.

Futuro asegurado en el Barça

El centrocampista del FC Barcelona Hugo Garcés ya fue el mejor de su equipo en el torneo internacional del MIC que se disputó en abril y esta vez lo ha vuelto a demostrar. Fue el encargado de abrir el marcador en las dos goleadas del Barça en la fase de grupos y dejó detalles de mucha calidad.

Por otra parte, el lateral Guiu Xuclà también asombró al público de Vila-real en el partido ante el Rayo Vallecano con una gran jugada que empezó desde el centro del campo y que terminó en golazo con un potente disparo.

También fueron muy destacables las actuaciones de los dos guardametas azulgranas, Aitor Cazorla y Pablo Peña. Ambos realizaron paradas clave para salvar a su equipo -el primero incluso paró un penalti ante el Levante- y lograron mantener la portería a cero. Un seguro bajo palos.

Nombres que prometen en las canteras de LaLiga

Otro de los nombres propios del torneo es el de Adrián Talavera, 'Tala'. El '11' verdiblanco es puro desparpajo y dueño del carril izquierdo de un Real Betis que se consolidó en la fase de grupos como la gran revelación, capaz de eliminar al Real Madrid y pasar invictos a octavos.

Si hay un delantero que promete en LaLiga Promises ese es Carlos Sánchez. El jugador de la cantera del Getafe fue el máximo goleador de la fase de grupos, con seis tantos, y él solo se encargó de lograr el billete a octavos para su equipo. Todas al '9'. Un auténtico 'killer' en el área.

La ciudad de Madrid también va sobrada de talento prometedor. Ejemplos de ello son jóvenes promesas como Emaná, del Atlético -e hijo del exjugador del Betis Achille Emaná-, Álvaro Barral, el '10' del Real Madrid, o Cayetano de la Red -hijo de Rubén de la Red, ex centrocampista blanco-, del Rayo Vallecano. El futuro del fútbol está asegurado.